10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales (Parte III)

Día a día, se descubren nuevas cosas sobre los animales en el mundo, y aquí te seguiremos hablando sobre los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales.

6.- Mundo colorido

camaron_500x329


Los camarones mantis son crustáceos de colores que viven en los arrecifes y son conocidos por las garras que son tan rápidas y fuertes, que pone a algunos boxeadores profesionales en vergüenza. También tienen ojos que pueden moverse de forma independiente el uno del otro, y los investigadores encontraron que estos ojos pueden estar viendo un arco iris más espectacular que nosotros.

Sus ojos tienen 12 receptores de colores, mucho más que los tres se encuentran en los seres humanos que se utilizan para diferenciar entre las tonalidades de rojo, verde y azul. Algunos animales tienen la suerte de conseguir un receptor adicional para la luz UV, por lo que en un principio parecía como si el camarón mantis, ganó la lotería de ojo para obtener un adicional de nueve. Pero que en realidad no son tan afortunados. Después, los investigadores hicieron un pequeño experimento, encontraron que en lugar de tener una visión más colorido y detallado, los camarones en realidad no ven colores en tanto detalle como otros animales. Los seres humanos pueden ver la diferencia entre los colores de las cortinas alrededor de cinco nanómetros de distancia, mientras que los camarones mantis sólo pueden diferenciar esos 25 nanómetros de distancia, la diferencia entre el naranja y el amarillo. Los seres humanos ver el color mediante la comparación de las salidas entre los receptores de color rojo, verde y azul, mientras que los científicos creen que la razón para la visión sosa de la mantis es utilizar todos los 12 receptores a la vez y pasar toda la producción al cerebro sin el procesamiento de la información. A veces menos es más.

5.- Visión de 360 grados
Barreleye_500x321
Hablando de los ojos, lo que la evolución ha hecho que la barreleye es bastante sorprendente. El barreleye es un pez de aguas profundas que viven a una profundidad de cerca de un kilómetro. Donde muy poca luz alcanza esta profundidad, el pez tuvo que desarrollar algo para ayudar a adaptarse a la oscuridad.

La mayoría de las criaturas de aguas profundas han desarrollado bio-luminiscencia, pero el barreleye desarrollo un ojo reflector, algo que normalmente se encuentra en los moluscos. Sus principales ojos apuntan hacia arriba y hacia la luz desde arriba golpea la retina para ayudarle a ver los depredadores, presas e incluso parejas potenciales. A continuación, una lente secundaria es golpeado por bio-luminiscencia que se desea enfocar otro conjunto de retinas que le ayuda a ver el lado y por debajo, dándole un campo de 360 grados como un espejo de visión. Esta es una gran ventaja cuando usted está buscando para comer o evitar ser comido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Los humanos siempre andan en busca de nuevas cosas que aprender en este mundo, y eso incluye a saber todo sobre el comportamiento de los animales, así que sigue leyendo nuestra lista de los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales. […]