10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales (Parte IV)

Los humanos siempre andan en busca de nuevas cosas que aprender en este mundo, y eso incluye a saber todo sobre el comportamiento de los animales, así que sigue leyendo nuestra lista de los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales.

4.- Las aves se adaptan a la radiación
chernobil_500x280

Un cuervo extiende sus alas, ya que se encuentra en un puesto dentro de la zona de exclusión alrededor del reactor nuclear de Chernóbil, cerca de la aldea de Babchin.

El infame desastre de Chernóbil fue el peor accidente nuclear de la historia, con cientos de miles de personas expuestas a la radiación potencialmente mortal. Sin embargo, se encontraron que algunas aves de la zona se han adaptado realmente a la radiación.

Los investigadores encontraron que las aves que viven en áreas con altos niveles de radiación tienen más glutatión en la sangre, que es un antioxidante que ayuda a deshacerse de las moléculas altamente reactivas y dañinas creadas cuando se expone a la radiación. Los animales y los seres humanos se han visto para adaptarse a los bajos niveles de radiación cuando se expone durante un tiempo, pero los pájaros de Chernóbil fueron los primeros en verse la adaptación a la radiación en el medio silvestre. El estudio también encontró que a medida que aumenta la cantidad de radiación, el nivel de antioxidantes aumenta del mismo modo, mientras que el daño al ADN disminuye.

3.- Elefantes marinos fumadores
elefantesmarinos_500x375

Un nuevo estudio encontró que el monóxido de carbono, el mismo gas venenoso que los fumadores expulsan, se encuentra en un nivel sorprendentemente alto en la sangre de los elefantes marinos. Pero en lugar de actuar como un veneno, el gas inodoro parece ayudar a los elefantes marinos con su buceo.

Los investigadores creen que el alto nivel de gas tiene algo que ver con el buceo profundo. Debido a que las focas pueden bucear a una profundidad de 1,5 kilómetros que tienden a contener la respiración durante un tiempo muy largo, lo que restringe el flujo de sangre entre los tejidos. Y puesto que se conocen las lesiones que se produzca una vez que la sangre fluye de vuelta restringida a los tejidos, los investigadores plantearon la hipótesis de que el gas protege a los elefantes marinos de una lesión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] la lista de los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales, te traemos los dos últimos hechos que se ha descubierto, sobre nuestros compañeros con los que […]