10 países más ricos del mundo (Parte I)

Según los economistas, los países son considerados como ricos si los ciudadanos de estas naciones ganan lo suficiente para mantener todas sus necesidades. ZonaSelecta te trae la lista de los 10 países más ricos del mundo, que se encuentran entre los que tienen el mayor PIB per cápita, con el valor del PIB calculado y medido en dólares estadounidenses. Además, se tomaron en consideración varios aspectos en el ranking como el valor de la producción, el valor del gasto y el valor del ingreso.

paises ricos(1)

10.- KUWAIT

Este país árabe tiene un PIB promedio de $ 43,700, lo que hace que sea una nación próspera en Oriente Medio de Asia. Al igual que con otros países ricos, Kuwait depende de sus depósitos de petróleo para sus enormes ingresos. De hecho, el petróleo crudo constituye un gran porcentaje de sus bienes exportados. Por mucho que este país sea rico, su población es pequeña, con sólo alrededor de 2,8 millones de residentes.

9.- SUIZA

Suiza, un país rico en el continente europeo, es uno de los países más prósperos del mundo. Se jacta de su economía diversa y estable, y ha logrado mantener sus excelentes registros en términos de su PIB. Lo que hace de Suiza uno de los países más ricos son sus extensas fuentes de ingresos, como la agricultura, el turismo y la banca. También es conocido como el principal exportador y fabricante de los mejores relojes, y las personas adineradas consideran al país como un refugio financiero para incrementar su dinero.

8.- EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Con un PIB anual de más de $ 48.400, los Emiratos Árabes Unidos tiene el derecho a pertenecer en esta lista de los 10 países más ricos del mundo. El país incluye 7 Emiratos independientes que se rigen por sus propios monarcas. En la actualidad, es una de las naciones más ricas árabes, debido a su PIB que es la tercera más grande en el Medio Oriente. Entre sus fuentes de ingresos incluyen el gas natural y las exportaciones de petróleo, dátiles y pescado seco. Como no había un agotamiento de las reservas de petróleo en el país, exploró diversos negocios que continúan floreciendo.

7.- ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Los EE.UU. es uno de los países más poderosos del mundo a pesar de varias calamidades naturales y los problemas políticos que sacudieron su economía durante los últimos años. Lo que hace que a este país entre es su bienes exportados uno de los más ricos del mundo, que incluyen armas, la tecnología, y algunos otros servicios y productos. Además, los EE.UU. se consideran como el mayor fabricante y nación financiera en todo el mundo.

6.- BRUNEI

Una de las naciones más ricas del sudeste de Asia, Brunei tiene un PIB promedio anual de $ 50.400. Se genera sus ingresos por el gas natural y las exportaciones de petróleo crudo. Por otra parte, los ingresos provenientes del petróleo suman al menos el 90 por ciento al PIB del país. Con menos de 500.000 que viven en este país, Brunei también los países menos poblados del mundo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 países más ricos del mundo, te traemos la lista de los 5 últimos países, que seguramente despertara la curiosidad de más de […]