10 países más ricos del mundo (Parte II)

Continuando con la lista de los 10 países más ricos del mundo, te traemos la lista de los 5 últimos países, que seguramente despertara la curiosidad de más de un emigrante ahí afuera.
paises ricos(1)

5.- HONG KONG

Situado en la costa sur de China, Hong Kong es considerado como la quinta nación más rica en términos de su PIB. De hecho, es uno de los destinos principales de los inversores financieros no sólo en Asia, sino también en el mundo. Aunque tiene su propia moneda, los servicios de defensa de Hong Kong es proporcionada por China.

4.- NORUEGA

Con cerca de 5 millones de personas que viven en este país y un relativamente alto PIB, Noruega es, evidentemente, uno de los países más ricos del planeta. Curiosamente, el país comparte su frontera con algunas otras naciones prósperas como Finlandia, Rusia y Suecia. La economía del país depende en gran medida de las reservas de gas natural y petróleo.

3.- SINGAPUR

Otro de los países acomodados en Asia, Singapur es un país insular que consta de 63 islas. En el sudeste asiático, que se encuentra entre los cuatro países con los mayores centros financieros como Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. La población de este pequeño país es de aproximadamente 5,5 millones, y un gran porcentaje de sus habitantes son budistas.

2.- LUXENBURGO

En Europa, Luxemburgo se encuentra entre los países más prósperos, que también es reconocido como un paraíso fiscal. De hecho, varios multimillonarios de otras partes del mundo eligen vivir en esta nación para liberarse de impuestos caros en sus países de origen. Entre las fuentes de ingresos de Luxemburgo, se incluye las telecomunicaciones y la industria del acero.

1.- QATAR

Con menos de 2 millones de habitantes y alrededor de 182 mil millones dólares del PIB, es indudable que Qatar es el país más rico del planeta. Es una península situada en el Golfo Pérsico, y se encuentra en la región de Medio Oriente de Asia. La economía de este país es dependiente del petróleo, lo que también contribuye a aproximadamente el 85 por ciento en sus ingresos de exportación. Otras áreas que generan ingresos para el país son el turismo y la banca.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios