10 Pandemias más mortales de toda la historia

El mundo se ha visto envuelto en todo tipo de problemas. Actualmente nos encontramos enfrentando virus peligrosos como el ébola que al parecer está llegando a más países, por lo que las medidas que se están tomando cada vez son más minuciosas.

10 Pandemias más mortales de toda la historia

  1. La Viruela: Llevándose a más de 300 millones de personas a la muerte. Se trata de una enfermedad muy infecciosa que se transmite mediante fluidos corporales y contacto directo, similar al ébola.
  2. El Sarampión: Han sido más de 200 millones los que se han enfrentado esta enfermedad. Se contagia por contacto directo y por el aire.
  3. La Gripe Española: Esta pandemia se llevó entre 50 y 100 millones de las personas entre los años 1918 y 1920, solo un par de años y tomó el 3 – 6 % de la población mundial.
  4. La Peste Negra: Pandemia muy conocida con registro de unos 75 millones de personas que la sufrieron.
  5. El VIH: Ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas alrededor de todo el mundo, es la quinta pandemia más letal de la historia y se conoce como Virus de Inmunodeficiencia Humana.
  6. La Plaga de Justiniano: Al igual que la pandemia anterior, ha afectado a más de 25 millones de personas. Hay quienes creen que tiene relación directa con la misma cepa causante de la Peste Bubónica.
  7. La Tercera Pandemia: Se denomina así por ocupar el tercer puesto en las pestes bubónicas. Comenzó en China en la provincia de Yunnan en el siglo XIX. Afectó a unos 12 millones de la población asiática.
  8. Tifus: Se transmite por insectos y otros artrópodos. Ha afectado a 4 millones de personas y no es considerada tan peligrosa en la actualidad.
  9. El Cólera: Pandemia que ha afectado a unos 3 millones principalmente por la deshidratación que cusa, además de fuertes fiebres y dolores abdominales.
  10. La gripe de Hong Kong: Ya lleva casi un millón de muertes. Es una variante de la Gripe A H3N2.

Vía: Alt1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios