10 personas más ricas del mundo 2014 (Parte II)

Continuando con la lista de las 10 personas más ricas del mundo, te traemos los últimos 5 de la lista, que seguro te asombrara el valor de cada uno de ellos.

5) LARRY ELLISON – $ 49.3 MIL MILLONES

ricos(6)

Muy involucrado en la industria de la tecnología, Larry Ellison es el CEO de Oracle, una corporación multinacional de tecnología informática estadounidense con sede en California que se especializa en sistemas de hardware del ordenador. Ellisson vale $ 48,000,000,000, mas de $ 8.000 millones más de los dos hermanos Koch. Nombrado como el tercer hombre más rico de Estados Unidos el año pasado, Ellison también tiene grandes participaciones en empresas como Salesforce, NetSuite, Astex Pharmaceuticals y Quark Biotechnology. Ellison fue, junto con Bill Gates y Warren Buffett, uno de los multimillonarios en firmar el “El Compromiso de Dar”, donde la mayor parte de su riqueza se le dará a causas filantrópicas.

4) WARREN BUFFET – $ 63.3 MIL MILLONES

ricos(7)

El cuarto hombre más rico del mundo ha acumulado un patrimonio neto total de 58,2 mil millones dólares, más de $ 10 mil millones más que Ellison. Buffett siempre ha sido conocido como una de las personas más ricas del mundo y ha sido elogiado por su inversión financiera y asesoramiento. Buffett es el CEO, presidente y mayor accionista de Berkshire Hathaway, una compañía holding conglomerado multinacional estadounidense con sede en Omaha, Nebraska, y se ha comprometido para regalar el 99 por ciento de su fortuna.

3) AMANCIO ORTEGA – $ 63.8 MIL MILLONES

ricos(8)

Gracias a su éxito en el sector del comercio minorista, este empresario español vale $ 64 mil millones. Ortega es el fundador de la famosa empresa de ropa española, el grupo de moda Inditex, que tiene su sede en Arteixo, España. Tal vez su cadena más conocida es la tienda de ropa y accesorios Zara. Desde 2013, la riqueza de Ortega ha aumentado en $ 7 mil millones.

2) CARLOS SLIM HELU – $ 68.8 MIL MILLONES
ricos(9)
Sosteniendo el título de la persona más rica del mundo desde 2010 hasta 2013, este empresario mexicano cayó en la clasificación de este año. A través de su conglomerado, Grupo Carso, Helu está involucrado en muchas empresas mexicanas en los campos de la comunicación, el comercio minorista, la tecnología y las finanzas. Él es también el presidente y director ejecutivo de las empresas populares de telecomunicaciones Telmex y América Móvil. Helu también ha sido nombrado como uno de los mayores donantes de caridad del mundo, con la donación de un total de $ 4 mil millones a su fundación.

1) BILL GATES – $ 77.1 MIL MILLONES

ricos(10)
Tal vez el icono más famoso por la riqueza y la filantropía en el mundo, después de la celebración por el segundo lugar durante tres años, Bill Gates, recuperó su posición en 2014 como la persona más rica del mundo. Gates, es conocido como un prominente inversionista estadounidense, filántropo, inventor y programador. Fue cofundador de Microsoft, y también ocupó cargos de director general, presidente y jefe de arquitectura de software en la empresa antes de retirarse. A través de su organización caritativa, la Fundación Bill y Melinda Gates, Gates ha donado más de $ 26 mil millones de dólares a causas filantrópicas, tales como la mejora de la asistencia sanitaria y la reducción de la pobreza extrema en todo el mundo.

Así que ahí lo tienen, las diez personas más ricas del mundo para 2014. Por suerte para el mundo, las personas más ricas del mundo, por lo general, están muy involucrados en actividades filantrópicas que ayudan a aquellos que son menos afortunados. Muchos en la lista anterior han firmado una promesa de donar en realidad la mayor parte de su riqueza a caridad, que cambiará drásticamente y mejorar muchas vidas en los años y décadas por venir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios