10 raperos más populares en el mundo (Parte I)

Incluso si la música rap no es apreciado por todo el mundo, la popularidad de este género ha aumentado en los últimos años y, de hecho, dominan las listas de éxitos. Nos guste o no, la industria de la música rap ha superado otros géneros. Hay miles de artistas de todo el mundo, pero sólo unos pocos llegan a un estatuto internacional de apreciaciones. Sin más preámbulos, ZonaSelecta te trae los 10 raperos más populares en el mundo en el 2014.

10.- J. COLE
jcole_500x333


Mirando hacia atrás en la carrera de Cole, fue sólo hace cinco años, cuando él era apenas era un estudiante universitario sin planes serios acerca de la música rap. Él todavía estaba haciendo sus propios conciertos, pero el mundo no sabía nada de él en ese momento. Cinco años más tarde, Cole tiene millones de discos vendidos con BornSinner siendo su álbum más exitoso. Se las arregló para rebasar a otros raperos ya establecidos como artistas durante muchos años antes que él. Aun así, su talento para escribir letras y producir sus propias canciones logró ponerlo en el primer lugar en términos de popularidad.

9.- KENDRICK LAMAR

kendrick_500x385

Kendrick es otro nombre en un lugar fresco en la industria del rap. Él comenzó a rapear en la gran escena en el 2008 y desde entonces su éxito siguió creciendo. Su más reciente éxito “Poetic Justice” todavía se está sonando hoy en día. A diferencia de sus homólogos, Kendrick no tenía el objetivo de llegar a un estatus internacional mediante la presentación de algo nuevo o cambiar el juego. Kendrick fue dirigido por algo más ambicioso, e hizo un álbum que intentaron llegar a un máximo estatus de clásico y hasta ahora sus planes tuvieron éxito. “Good Kid, m.a.a.d. City” fue su mayor éxito debido a su estilo lírico y vínculos con el pasado. Hasta cierto punto, su estilo clásico es en realidad bastante innovador.

8.- LIL WAYNE
lilwayne_500x375
Lil Wayne apareció junto a muchos otros artistas antes de lanzar su propio álbum. En el 2008, lanzó “The Carter III”, conocido como el álbum que consolidó su posición como superestrella del rap. Desde entonces, mantuvo una posición dominante entre sus compañeros raperos, encabezando las listas en más de una vez. A diferencia de otros, Wayne consiguió mantener una agenda muy apretada en términos de lanzamiento de nuevos álbumes para mantenerse relevante en la industria. Cada dos años más o menos Wayne libera uno nuevo. Su último álbum “GangRich” es la prueba viviente de que Lil Wayne todavía tiene su talento y dedicación al género.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 raperos más populares en el mundo en el 2014, te traemos los exponentes de este género, que han logrado escalar los más altos montes de […]