10 trabajos obsoletos que ya no existen (Parte 1)

Muchos de nosotros hemos tenido un trabajo que preferiríamos olvidar, con un gerente no tan agradable que estaríamos encantados de nunca volver a ver. Pero si pensamos que la hemos pasado mal, vamos a tomar un momento para estar agradecidos por los puestos de trabajo que ya no están en existencia. ZonaSelecta te trae una lista de los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, gracias a los avances tecnológicos que se viven en nuestro mundo.

despertador_500x375

10.- Despertadores

Todos odiamos el sonido de nuestro reloj de alarma en una mañana fría y lluviosa, pero podría ser peor. En realidad podrías ser el despertador. Esta fue la rutina de la mañana de un “Despertador”, una profesión en Inglaterra e Irlanda durante la Revolución Industrial.

Antes de que todos tuviéramos despertadores para sacarnos de nuestras camas, era la responsabilidad de unas personas el seguimiento para garantizar que los trabajadores de la ciudad se despertaran a tiempo para llegar a sus puestos de trabajo. Por lo general llevan un palo largo que les permitió tocar en las ventanas de los trabajadores dormidos, hasta que se despertaran. Era común que de los gerentes contratar a un despertador de seguimiento para asegurarse de que sus empleados estarían a tiempo al trabajo. Pero también plantea un gran misterio: ¿quién despertó al despertador en sí?

9.- Esparcidores de Hierbas

Volviendo a los tiempos antes de los sistemas de alcantarillado organizados, las grandes cantidades de desechos humanos de la ciudad de Londres terminaba con la espalda recta en el Támesis. Eso, junto con la falta de limpieza general de la ciudad, significaba que Londres no era exactamente el lugar más bonito que ahora es. Esto llevó a los esparcidores de hierbas a convertirse en una profesión en Inglaterra durante el siglo 17.

El trabajo se llevaba a cabo generalmente por una mujer, que estaba obligada a distribuir las hierbas y flores con aromas agradables en todo el espacio de vida de la realeza en un intento de enmascarar los malos olores subyugados en la ciudad. Las esparcidoras de hierbas estarían presentes en los eventos reales, completamente con vestidos extravagantes y cestas para llevar sus hierbas. Aunque la profesión nunca se terminó formalmente, ya no hay ningún trabajador con el título de Real Esparcidora de Hierbas. El último monarca que contrato a alguien para el trabajo fue Jorge IV en 1820.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando de los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, que quizás te harán ver, que tu trabajo actual no es tan malo como parece. 8.- Mono de […]