10 trabajos obsoletos que ya no existen (Parte 2)

Seguimos hablando de los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, que quizás te harán ver, que tu trabajo actual no es tan malo como parece.
mono_de_polvo_por_el_arma_1864_poster-ra8a1bfdcd1494438bc92812ee9436b06_flw2e_8byvr_324_500x500


8.- Mono de polvo

Un mono de polvo era el término usado para describir a los muchachos jóvenes empleados en buques de guerra. Era su responsabilidad de asegurar que el equipo tuviera un suministro constante de pólvora, arriesgando sus vidas por el humo y los incendios causados por las batallas.

¿La peor parte? Los chicos no siempre estaban allí por elección. No sólo era un trabajo altamente peligroso, pero algunos de los jóvenes fueron secuestrados y obligados en los barcos por las pandillas de los marineros que tenían una escasez de personal. Mientras que su edad y tamaño hacían que fuera más fácil para ellos moverse en un barco sin ser detectados durante las batallas, el transporte de pólvora para los cañones era un trabajo de alto riesgo en sí.

7.- Controlador de registro

Imagínese moviendo troncos todo el día, todos los días. Eso muy bien podría haber sido su trabajo si hubieras vivido alrededor de la década de 1800. Antes de aserraderos portátiles, la tala se limitó a sólo unas pocas opciones. El trabajo de un controlador de registro fue utilizar la corriente de un río para mover troncos aserrados desde los bosques hacia los molinos. El método era popular durante los primeros días de la tala, pero a mediados de la década de 1900, los ferrocarriles estaban en desarrollando en la mayoría de las ciudades, lo que significaba que había menos necesidad de utilizar los ríos como un modo de transporte.

Aunque la profesión se extinguió en el siglo 20, la práctica de la conducción de registro vive a través de la cultura popular.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de algunas profesiones, que quizás nuestros tatarabuelos tuvieron, y no eran tan […]