10 trabajos obsoletos que ya no existen (Parte 3)

Continuando con los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de algunas profesiones, que quizás nuestros tatarabuelos tuvieron, y no eran tan agradables.
colocador pines_500x343

6.- Cortador de Hielo

Hubo un momento en que la gente que quería una bebida helada no podía simplemente agarrar unos cubitos de hielo de su frigorífico. Si necesitabas hielo en aquel entonces, usted tendría que contratar a un especialista. Cortador de hielo era el trabajo de repartidores de hielo durante los meses de invierno, cuando el hielo se había acumulado lo suficiente en la superficie del agua para ser cosechado. Los grupos de trabajadores podrían dividir la superficie del hielo en cubos y empezar a cortar hasta 1.500 toneladas de hielo por día.

El desarrollo de la tecnología de refrigeración significaría que el corte de hielo dejó de ser una ocupación necesaria. Sin embargo, hay un museo en Maine dedicada a la práctica histórica de la cosecha de hielo, y todavía tiene una tradición anual de cortar el hielo del estanque local. Pero los únicas cortadores de hielo profesionales que encontraremos en la industria hoy en día son los que esculpir hielo como una forma de arte.

5.- Colocador de pines de bolos

Volver antes de la tecnología que lo damos por sentado hoy en día, se emplearon las personas a hacer todos esos trabajos que ya no son necesarios, como el establecimiento de los pasadores en boliches, por ejemplo. Los pinsetters o colocadores de pines, restablecían los pines derribados y devolvía las bolas de bolos a los jugadores. Siendo a menudo a tiempo parcial sólo con poco dinero, el trabajo se suele reservar para los adolescentes. Al parecer, no era un trabajo aburrido como parecía. Para los chicos jóvenes, en realidad fue visto como un gran paso en la carrera.

El colocador de bolos automáticos fue desarrollado por trabajador de una fábrica Gottfried Schmidt en 1936, y se convirtió en la norma para la mayoría de los boliches en la década de 1950, lo que resulta en una rápida disminución de los trabajadores manuales necesarios para el trabajo. Sin embargo, todavía hay un número extremadamente pequeño de los lugares que mantienen la tradición de tener una persona real a cargo de las clavijas, en lugar de una máquina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando sobre los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de algunos curiosos empleos que ya son cosas del […]