10 trabajos obsoletos que ya no existen (Parte 4)

Continuando hablando sobre los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de algunos curiosos empleos que ya son cosas del pasado.

4.- Resurreccionistas
resurrecionistas_500x398


El robo de tumbas se remonta hasta los años 1300, pero a partir del siglo 16, hubo otro conjunto de personas que recurrieron a los muertos, pero por una razón completamente diferente. Resurreccionistas, o ladrones de cuerpos, fueron contratados por autonomistas para exhumar los cuerpos a los fines de la investigación médica. Hubo un aumento en la profesión horripilante cuando el establecimiento de la Ley de 1752, Asesinato en Gran Bretaña permitió a los cadáveres de asesinos ejecutados a ser exhumado para la disección.

A pesar de la Ley, los resurreccionistas no fueron aceptados en general por el público, y hubo varios esfuerzos realizados para detener su trabajo, tales como guardias nocturnas para los cementerios y barras de hierro sobre las tumbas. Una Ley más se puso en marcha después de los famosos crímenes de Burke y Hare, que asesinó a víctimas inocentes con el fin de vender sus cadáveres frescos. La Ley de Anatomía 1832 hizo legal para los cuerpos no reclamados que se utilizarán para la investigación médica, es decir, ya no había una gran necesidad de los resurreccionistas.

3.- Lector
lector_500x321

La palabra “lector” por lo general nos hace pensar en los profesores universitarios y los oradores públicos, pero en la década de 1900, un lector era en realidad una forma de entretenimiento. Un lector de la fábrica fue empleado para entretener a los trabajadores de las fábricas de tabaco mediante la lectura en voz alta, por lo general los periódicos y, a veces novelas. La profesión se inició en Cuba, después cada vez más prominente en Nueva York y Florida.

La vida en una fábrica de cigarros era principalmente mano de obra manual, incluyendo a liar cigarros a mano, por lo que los lectores resultó ser bueno para la moral de los trabajadores, y de los propios trabajadores aunara en conjunto para ayudar a pagar el salario del lector. Los lectores tuvieron una gran influencia en los trabajadores, proporcionando una educación para ellos a través de su lectura. Pero no siempre fue abajo bien con los dueños de las fábricas, lo que llevó a la eliminación de los lectores en favor de las radios durante la década de 1920.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de las 2 últimas profesiones, que gracias a la tecnología, han dado paso a […]