10 trabajos obsoletos que ya no existen (Parte 5)

Finalizando con la lista de los 10 trabajos obsoletos que ya no existen, te hablaremos de las 2 últimas profesiones, que gracias a la tecnología, han dado paso a técnicas más efectivas y eficientes.
sanguijuelas_500x375


2.- Colector de Sanguijuela

El Recogedor de sanguijuela fue una profesión que se remonta hasta los tiempos medievales, y sí, es exactamente lo que usted piensa que es. A principios de 1800, las sanguijuelas eran muy populares por sus usos médicos y fueron buscados por los cirujanos de toda Europa. El aumento de la demanda de las pequeñas sanguijuelas llevó a toda una profesión que se dedicara a su recogida. ¿Cómo? Al convertirse en cebo sanguijuela.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres, se metían en estanques en busca de las criaturas. La atracción de ellos era simple: mostrarles un poco de piel. Las mujeres asegurarían que desnudaron sus piernas mientras entraban en el agua para atraer a los gusanos. Como todos los puestos de trabajo, venía con sus riesgos. Un alto número de colectores se infectaron al permitir que las sanguijuelas se adhieran a ellos. Había una locura tal sobre las sanguijuelas que los coleccionistas incluso consiguieron algunos poesía menciones de William Wordsworth.

1.- Devorador de pecados

Si hubieras estado vivo en el siglo 19, usted no tenía que preocuparse de sus pequeñas travesuras, porque había alguien para cuidar de que usted no fuera al infierno. El trabajo de un devorador de pecados era tomar los pecados de una persona recientemente fallecida. Si la persona que había muerto de repente, sin tener la oportunidad de confesar sus pecados, un devorador de pecados, consumías sus pecados, lo que permite que su alma para vaya al cielo. Por un precio, por supuesto.

Esto se daba a través de un ritual en el que se iban a consumir alimentos, generalmente pan y una bebida que fue colocada, ya sea en el cuerpo del difunto, o un gesto por encima de ella, para digerir así los pecados del alma de esa persona. La profesión no fue aprobada por la mayoría de las iglesias, y el último conocido devorador de pecados, murió en 1906.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios