10 Vehículos asombrosos del Futuro (Parte 1)

Usted puede amar su nuevo coche con asientos con calefacción y una función de dispensador de hielo, pero siempre hay margen de mejora. Ya se trate de combustibles alternativos, un manejo más fácil o mejor diseño general, los siguientes vehículos nuevos y mejorados podrían llegar al mercado en un futuro próximo. ZonaSelecta te trae los 10 vehículos futuristas más asombrosos.

darpa_500x128

10.- Coche accionado por aire

Con la oferta mundial de petróleo agotándose poco a poco, las alternativas para el combustible están llegando al mercado. Los híbridos que funcionan usando las baterías y plug-ins son cada vez más populares, pero los precios pueden llegar a cientos de miles de dólares.

Esa es una de las razones por las que Peugeot desarrolló un coche híbrido nuevo y más barato que se puede ejecutar utilizando petróleo y aire comprimido. El coche utilizará automáticamente el aire cuando se conduce bajo 69 kph (43 mph) y se puede utilizar cualquiera (o ambos) de aire y el petróleo a velocidades más rápidas. El uso de aire comprimido en lugar de las baterías es una forma más ecológica de producción de energía, ya que hay menos materiales tóxicos liberados. También permite más potencia para ser lanzado a la vez para una aceleración más rápida. Por desgracia, un coche no se ejecuta con el aire solo, ya que aún se necesita energía cuando se desea comprimirlo. Adicionalmente están los peligros de usar aire comprimido y esto es todavía un trabajo en progreso.

9.- Un mejor vehículo militar

Los investigadores siempre están tratando de fortalecer los vehículos militares. En agosto de 2014, DARPA anunció su objetivo de no sólo hacer sus vehículos más duros, pero también la reducción de su tamaños y pesos y aumentar su velocidad.

El programa, conocido como Tecnología X-Vehículo de tierra (GXV-T), quiere alejarse de los vehículos tradicionales, que son grandes y pueden ser fácilmente detectados por los enemigos. El GVX-T introducirá nuevos conceptos, como un sensor que ayudará a realizar un seguimiento de las fuerzas aliadas y opuestas. También será más rápido, necesitan menos personas para operarlo y contará con un sistema de piloto automático en caso de que el operador este ocupado con otras tareas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 vehículos futuristas más asombrosos, seguiremos hablando de algunas formas de transportes, que quizás se harán realidad en un futuro, […]