10 Vehículos asombrosos del Futuro (Parte 2)

Continuando con los 10 vehículos futuristas más asombrosos, seguiremos hablando de algunas formas de transportes, que quizás se harán realidad en un futuro, no tan lejano.
mycopter_500x281


8.- Helicópteros personales

Constantemente estamos perdiendo eficiencia al conducir a velocidades tan lentas, debido al creciente problema de tráfico en tierra. Así que olvídate de ahorrar para un coche de lujo, y espera, que quizás podrías tener tu propio helicóptero.

Un proyecto de la Unión Europea denominado MyCopter tiene como objetivo crear un helicóptero personal de una plaza, que se puede controlar tan fácilmente como su coche. Volará lo suficientemente bajo como para no interferir con el tráfico aéreo, pero lo suficientemente alto como para no molestar tráfico en tierra, y todo ello sin la necesidad de una licencia de piloto. Y olvídate de estar dando vueltas alrededor de las carreteras, ya que solo se puede volar su camino recto directamente entre dos lugares. La fase inicial del proyecto está casi completa, así que espero que no estemos muy lejos de conseguir nuestros propios helicópteros.

7.- Coches auto conducidos

Porque la mayoría de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos, los mensajes de texto, conducir ebrio, o simplemente malo reflejos, no podemos dejar de sentir que algunas personas simplemente no estaban destinados a conducir. Es por eso que creemos que Google está haciendo lo correcto al presentar un coche que puede conducirse por sí solo.

El coche no necesita que el pasajero que haga nade en lo absoluto, además de iniciarlo e introducir el punto de destino. Ni siquiera tiene un volante o los pedales, sólo un freno de emergencia. El coche puede detectar su entorno a través de un radar en la parte superior que tiene un alcance de 180 metros. También tiene un sensor de cámara y el láser para una mejor exploración de sus alrededores. Es excelente para evitar accidentes, aunque el modelo actual sólo tiene una velocidad máxima de 40 kph (25 mph). Aparte de los beneficios obvios para las personas con discapacidad, el coche también da a los pasajeros más tiempo para descansar, trabajar o comer el desayuno en lugar de estar estresado por su viaje matinal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te sigue hablando de los 10 vehículos futuristas más asombrosos, de los cuales traerán mucho beneficio a la sociedad, al momento de que estos sean una realidad en […]