10 Vehículos asombrosos del Futuro (Parte 3)

ZonaSelecta te sigue hablando de los 10 vehículos futuristas más asombrosos, de los cuales traerán mucho beneficio a la sociedad, al momento de que estos sean una realidad en el futuro.
Build_3_500x281


6.- Aeronaves con control mental

¿No está fascinado con el coche de auto-conducción? ¿Quieres hacer algo más que pulsar el botón de inicio? ¿Todavía quieren tener control sobre un vehículo, pero se siente demasiado perezoso para mover sus extremidades? ¿Qué te parece usando sólo su mente para controlar un avión?

Un proyecto financiado por la Unión Europea, conocido como BrainFlight, permite una forma más fácil de controlar un avión con sólo pensar de comandos como izquierda o la derecha. Los pilotos de prueba del proyecto llevaban una gorra provista de electrodos de EEG, que procesa las señales eléctricas del cerebro, que son a su vez procesada por un ordenador mediante algoritmos. Cada algoritmo procesado corresponde a un comando para controlar la aeronave. EEG ha sido útil para permitir a la gente a hacer tareas simples sin mover un músculo, y los investigadores simplemente lo llevaron a un nivel completamente nuevo.

5.- Hoverbike (Motos aerodeslizadores)

Las Motos aerodeslizadores son algo que se ve mucho en la ciencia ficción. Aunque éste no se ve exactamente igual que la moto utilizada por los soldados de asalto de Star Wars, básicamente funciona de la misma manera. Y una buena noticia, no necesitará una licencia de piloto para volar a este bebé.

Aerofex planea lanzar el hoverbike en el 2017 con las pruebas de vuelo a partir del 2016. Va a pesar sólo 356 kg (785 libras), puede transportar hasta dos personas en un peso máximo combinado de 140 kg y puede alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph). Aunque eso suena lento, el verdadero problema es crear un hoverbike que sea seguro de usar teniendo en cuenta que puede alcanzar alturas de hasta 3,7 millones (12 pies). Las motos aerodeslizadores tienen su propósito aparte de dar un paseo fresco, pueden ser utilizadas para las operaciones de búsqueda y rescate para llegar fácilmente a lugares que no son accesibles por los vehículos más tradicionales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios