10 Vehículos asombrosos del Futuro (Parte 4)

Continuando con la lista de los 10 vehículos futuristas más asombrosos, seguiremos hablando de las opciones futuristas de transporte que quizás veamos próximamente en el mundo.
supermaglev_500x334


4.- Tren levitado más veloz

Los trenes que levitan fuera de las pistas han estado alrededor por un tiempo, con el tren de alta velocidad comercial, capaz de alcanzar velocidades de más de 400 kph (250 mph). Pero imaginar un tren que puede alcanzar hasta 2.900 kilómetros por hora (1800 millas por hora). Eso es cerca de tres veces la velocidad de un avión comercial promedio, y podría llegar desde Nueva York a Los Ángeles en menos de 90 minutos. Un nuevo desarrollo en China, llamado el Súper Maglev podría potencialmente alcanzar tales velocidades.

Los trenes de levitación magnética, o maglev corto, utilizan imanes para moverse en lugar de con ruedas tradicionales. Esto elimina la fricción entre las ruedas y las vías, permitiendo así velocidades más rápidas. Pero a medida que aumenta la velocidad, también lo hace la resistencia del aire, y por lo tanto se necesita más potencia. Es por eso que el tren más rápido MagLev pasajeros actual sólo puede alcanzar una velocidad de 431 kph (268 mph). El Super Maglev utilizará un tubo para reducir estas presiones y permitir velocidades mucho más altas, aunque en este punto todo es en gran medida teórico, así que no reserves esos billetes de tren todavía.

3.- Súper Submarino

Parece que China quiere convertir cada vehículo en una versión súper rápida, que intentan combatir las leyes de la física. China también tiene planes para crear un submarino supersónico, suficientemente rápido como para completar un viaje a través del Pacífico en unos 100 minutos.

Los submarinos son actualmente las tortugas entre los buques de mar, con el que el más rápido simplemente llega a 80 kilómetros por hora. Los investigadores están planeando utilizar un proceso llamado “supercavitación”, que implica que envuelve un sumergible dentro de una burbuja para reducir la resistencia bajo el agua que reduce la velocidad. Este es también el proceso utilizado en torpedos rusos, que pueden alcanzar 386 kilómetros por hora (230 mph). Un sumergible con supercavitación teóricamente podría alcanzar velocidades de hasta 5.800 kilómetros por hora (3600 millas por hora), que es la misma que la velocidad del sonido bajo el agua. Todavía hay un montón de problemas a resolver, ya que se necesita un motor de cohete muy potente para dar el submarino un largo alcance. Además, las altas velocidades harán que sea difícil mantener la burbuja de reducción de avance.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] la lista de los 10 vehículos futuristas más asombrosos, te traemos los dos últimos vehículos, que seguramente serán el futuro de transporte. 2.- […]