Clonación de tarjetas de crédito a todo vapor

 

En esta temporada de vacaciones muchos turistas usan sus tarjetas de crédito. Para pagar servicios en restaurantes, hoteles, gasolineras, etc.

Pues los fraudes  donde utilizan Skimmers están a todo vapor.  Por ejemplo en Acapulco se reportan 500 tarjetas clonadas, por parte de Banamex.

Estos dispositivos se usan mucho en los cajeros. Los delincuentes obtienen el lector de los cajeros que han sido tirados a la basura y rescatan la unidad lectora. Le añaden un microchip para que lea y guarde la información de la tarjeta que es introducida.  Aparecen letras y logos del banco por encima para despistar a la víctima.

Es mejor sacar dinero directamente en la sucursal del banco y traer efectivo para pagar los servicios. Aunque esto parece contradictorio pues se supone se utiliza la tarjeta de crédito para simplificar las cosas. Pero es difícil fiarse.  Del personal de restaurantes y bares. Pues muchos de ellos son los que están coaludidos.  Aunque uno exija que le lleven la terminal a su mesa. Estas personas usan una mini-terminal que apenas es visible en la mano. Es pocos segundos pasan la tarjeta atraves de ella sin que nos demos cuenta.

En los cajeros hay que fijarse y memorizar cada detalle donde está el lector de tarjetas. Pues muchos lectores falsos tienen detalles que los delatan.  El color no es exacto. Las letras tienen bordes mal terminados, el plástico no es del mismo color exacto que del resto de la maquina. Entre otras cosas.

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   En esta temporada de vacaciones muchos turistas usan sus tarjetas de crédito. Para pagar servicios en restaurantes, hoteles, gasolineras, etc. Pues los fraudes  donde utilizan Skimmers están a todo vapor.  Por ejemplo ……