1,200 millones de smartphones vendidos en el 2014

Cada vez que finaliza el año podemos notar que las compañías de análisis del mercado, recopilan información para hacer comparaciones de las compañías que tuvieron un mejor y peor desempeño durante ese periodo de tiempo. Ésta vez lo podemos presenciar en el mercado de los dispositivos móviles, el cual tuvo un gran aumento. Durante el año 2014 se vendieron más de 1,200 millones de smartphone por lo que significa un crecimiento del mercado en un poco menos del 26% con respecto al año pasado.

smartphone

Para comenzar, lo primero que se debería hablar es de la mayoría de startup chinas que han logrado un excelente desempeño en el mercado. Se cree que el 40% de la venta de móviles a nivel mundial pertenece a ellos, por lo que resta tan solo un 60% en el cual están las otras compañías del mundo, bastante desorbitante para ser verdad. Compañías startup como Xiaomi y OnePlus, fueron las principales en brillar.

Lenovo también fue otra que aumento sus ganancias durante el año, gracias al lanzamiento de su nueva línea de dispositivos.

Luego vendría la Samsung, la cual también ha obtenido buenas cifras… aunque no excelentes como los gerentes y dueños de la firma surcoreana quisieran, ya que han obtenido un descenso de 4,5% en comparación con el año de 2013. A pesar de esto fue la que más vendió smartphone en el mercado a nivel mundial, por lo que todavía es rentable.

Por otra parte la firma de Cupertino, no más que Apple también tuvo un descenso en el mercado, lo que significó una pérdida del 0,02%, algo que no alegrará al CEO de la compañía que ha estado haciendo muchos esfuerzos para mantenerla a flote.

La estrategia del Low-cost – ¿Ganadora del año 2014?

Al parecer es así, por lo menos le funciono a Xiaomi, la cual se cree que es la tercera fábrica de móviles en el mundo y el CEO de la firma china la ve en 10 años como la primera, tal vez lo logre.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios