13 Tips basicos de Seo para posicionar tu sitio Web Seovolución

Seovolución noticias

Factores Posicionamiento SEO

Tienes un pequeño blog o una pagina web y no sabes como conseguir visitas?

Pues en este pequeño articulo te explicaremos la Seovolución, si que es Seovolución, no necesitarás ser un experto en SEO o Desarrollo web para llevar tu sitio web a las primeras paginas de Google, tan solo con un poco de conocimiento de simple html y un poco de imaginación lograrás tener poco a poco muchas visitas a tu pagina.

Como es sabido Google  y sus famosos algoritmos como Pinguino y Panda valoran notablemente le contenido original, los artículos hechos por ti, el tiempo que el usuario está en tu sitio y las veces que es compartido en las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Mename y la mas importante Google +.

  1. Crea contenido Original. Google.com busca contenido fresco, artículos de calidad, redacciones hechas por ti que no existan en toda la red,  si utilizas contenido copiado o modificado por ti corres el riesgo de que Google banee, elimine tu web y te meta en el Sand Box por seis meses.
  2.  Utiliza solo un Titulo. Cundo redactas un articulo orientado a SEO debes saber que google solo toma en cuenta un titulo el que debes destacar con la etiqueta <h1> Ejemplo: “Evolucion del Seo”. Recuerda ser lo mas descriptivo posible, utilizando palabras sencillas y muy relacionadas al contenido del articulo.
  3. Debes usar palabras clave. Para tu articulo debes reconocer la palabra las importante, que es la que buscar’a google. Ejemplo: Para una articulo de “Evolucion del Seo y Posicionamiento web“, tu clave será “Seo”, es la esencia del articulo, por ello debes debes utilizar esta palabra al menos 1 vez en tu redacción. Esta palabra es la principal que busca la gente en  el buscador google ejemplo de búsqueda: “que es seo”, y es la primera que aparecerá en la primera pagina del buscador y tus visitas vendán solo si tu palabra clave está localizada en la primera pagina de Google.
  4. Utiliza Frases Claves o LongTails. A que me refiero con Frases clave, seguimos con “Tutoriales de Seo y Posicionamiento Web”, frases claves o Longtail sería destacar en negrita o no (la negrita no es obligatoria, pero si necesaria ). Ejemplo para tus textos deberías incluir las siguientes frases: “Evolución Seo”,  “Evolución Seo que es”,  “Evolución seo que quiere decir”,  “Que es quiere decir Evolución Seo”,  “Significado de Evolución Seo en Wikipedia” , más éxito tendrás en SEO si tomas como referencia  la s palabras menos buscadas, a largo plazo tendrás mas búsquedas en Google sobre esas palabras
  5. Palabras clave en el Titulo, en párrafos y en subtítulos. Esto debes mirarlo como una pirámide, A- Colocar palabras clave o frases en tu titulo. B- Palabras clave en el primer párrafo o en los siguientes C- Palabras clave en subtítulos, etiqueta<h2> en html, esto facilita la búsqueda de Google sobre tus textos.
  6. Ubicación de las palabras clave. Debes colocar tus palabras elegidas tanto en el resumen del texto como en las etiquetas y en el texto en negrita, *Recuerda siempre que coloques las palabras clave debes hacerlo de forma aleatoria, evitando lo automático haciendo que parezca todo de forma natural.
  7. Palabras Clave y su Densidad. En términos simples, quiere decir, que no debes abusar de las palabras en negrita, ya que Google lo vería como algo no natural y penalizaría tu sitio web. Muchos expertos SEO y los no tanto, recomiendan un promedio de un 5% de palabras clave en tu texto, lo que hace  que el articulo se mas natural, atractivo y legible al usuario.
  8. Las Imágenes. Algo muy importante hoy en día, ya que Google arrastra con su robots toda la información de un articulo, si usas imágenes debes usar un nombre de archivo asociado a tus “palabras clave”, Ejemplo: seo-y-posicionamiento-web.JPG, así como  un titulo para la imagen, asi como en la etiqueta ALT (se usa cuando la imagen no se muestra en tal caso aparece el ALT), también  es conveniente una descripción y una leyenda, eso ayudará a que tu sitio se posiciones mejor en las búsquedas de imágenes de Google, pero ello obtendrás mas visitas vía imágenes.
  9. Consigue enlaces Naturales. Lo que Google valora mucho son los enlaces de otras webs hacia tu sitio, es como recomendar un sitio a través de un enlace,  Ejemplo: “Fuente”, “Via”, “Articulo Original” , ” Seovolución” (esta última utiliza unas de tus palabras clave), donde otra pagina crea un enlace a uno de tus artículos, utilizando algunas de las palabras clave, marca ó titulo de tu pagina. En simples palabras es como “Compartir ” en Facebook.
  10. Usa enlaces internos y externos. Los buscadores valoran mucho el contenido por recomendable crear enlaces internos, hacia otros artículos, o pagina relacionada Ejemplo: “Que quiere decir Seovolución“, Que logras con  los enlaces internos? Ayudas a Google a indexar tu pagina web, (mas lo ayudas,mas ganas con él) y los contenidos relacionados a ese articulo en cuestión. Sobre los enlaces externos, debes tener mucho cuidado, deben ser paginas relacionados al “Tema” de tu pagina, y si los enlaces externos están ligados a paginas mas importantes como la enciclopedia digital Wikipedia, Google,com, la NASA, Twitter, Facebook, paginas del Gobierno, paginas de Universidades y los diarios mas importantes del mundo, Google verá tu pagina como un sitio relevante y llena de información de buena calidad, por lo que la beneficiará en su posicionamiento.
  11. No debes hacer intercambios de Enlaces. Si bien tener muchos enlaces hacia tu pagina o blog te beneficia, también te puede perjudicar, por lo cual debes evitar intercambiar enlaces con sitios webs, colocar enlaces externos en el pie de pagina y mucho meno comprar enlaces, Google penaliza estas acciones y puede incluso hasta eliminar tu web de su lista.
  12. Calidad. Si para Google el contenido es Rey, artículos originales, buena redacción sin faltas de ortografía, imágenes y videos de calidad y también es recomendable hacer textos de al menos 300 ó 400 palabras, mientras mas extenso el texto Google, Bing, Yahoo y demás buscadores indexarán mucho mas rápido tu pagina además de que con largos textos logras mayor densidad de palabras. A mayor densidad, mas palabras clave, con mas palabras clave aparecerás mucho mas fácil en las primeras paginas.
  13. Redes Sociales. No por último es el menos importante, a esto le llamamos Seovolución, visitas de redes sociales, Como Facebook, Twitter, Meneame, Badoo y tantas otras, mientras mas se comparta, comente y mas “me gusta” tenga tu pagina, mas valor tomará para Google, ya que lo verá como un sitio importante, muy valorado y reconocido por los usuarios asiduos de internet. Por ello debes agregar a tu sitio  botones y marcadores para que el usuario marque o comente, o recomiende tu pagina hacia sus redes sociales de preferencia. No sabes cual usar? Uno de los marcadores sociales mas usados en el mundo AddThis, muy fácil de instalar en tu sitio web ya sea una pagina propia, WordPress o Blogger, solo copias y pegas, y tendrás la herramienta mas poderosa de internet.  asdad

Recuerda Si eres un experto en Seo puedes participar en el concurso de la palabra Seovolución, conoce las bases y participa

 “Si conoces mas tips SEO para mejorar las visitas y el alcance de tu pagina web solo deja tu comentario en  esta pagina, ayudarás  a los que se inician en el posicionamiento Seo”

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

6 comentarios

  1. […] lo anterior, el presente certamen de posicionamiento en buscadores es un método ideal para que las personas dedicadas al SEO puedan alzarse ante los ojos de otros internautas como los mejores en su campo o, en caso de que […]

  2. Matu dice:

    Genial!! me viene de pelos, para mejorar mi sitios web y aumentar las visitas, si bien es un poco extenso el Texto sobre seo es muy fácil de entender!! Gracias!!

  3. […] ello es muy importante que te olvides el PR y te dediques a trabajar tu pagina web al máximo, en nuestros factores básicos de SEO encontrarás la información necesaria para tener tu pagina optimizada al […]

  4. MILAGROS dice:

    HOLA!
    NECECITO MAS INFORMACION

  5. […] Trucos Seo para ganar visitas a tu Blog sin ser un Experto Seo […]