A buen emprendedor no hay crisis que valga

emprender


Las buenas ideas son regalos que el cerebro nos hace en momentos de adversidad. La coyuntura socioeconómica en la que nos hemos desenvuelto en los últimos años, con todas sus consecuencias negativas, ha obligado a muchas personas a intentar salir adelante por su cuenta, a emprender. Visto desde ese punto de vista, ha brindado una oportunidad excelente para el surgimiento de nuevos modelos de negocio, muchos de ellos exitosos.

Las nuevas tecnologías como aliadas

En contra de lo que pueda parecer en primera instancia, no es el acceso a financiación lo más importante a la hora de poner en marcha un negocio. Lo fundamental es presentar un proyecto capaz de convencer a quienes poseen esas fuentes de financiación, ya sean entidades financieras o los denominados “business angels“, inversores individuales y privados que apuestan por un proyecto que, intuyen, les puede dar dinero en el futuro.

Madurar un proyecto es hoy en día más fácil que hace unos años. En Internet hay una ingente cantidad de información, que, bien gestionada, puede ser un arma de mucho valor. El emprendedor estudia, trabaja en la idea y le da forma poco a poco. Por supuesto, algo muy importante es elegir un buen proveedor de servicios web, que ofrezca una gran flexibilidad para poder escalar los proyectos según las necesidades, como las soluciones que ofrece 1and1.es. No hay proyecto hoy en día que no explote las nuevas tecnologías con el fin de alcanzar el éxito.

El lujo, sector en auge

Como podrás ver en nuestra página web, el sector del lujo ha supuesto en los últimos años un motor importante para la recuperación económica en toda Europa, según apuntaban los datos recogidos por la prensa especializada. Crea empleo y factura grandes cantidades de dinero, por lo que está en el punto de mira de cualquier emprendedor que quiere que su producto tenga éxito.

Los productos o servicios adscritos al ámbito del lujo son aquellos que van más allá de cubrir una necesidad, y su demanda va creciendo proporcionalmente con el aumento de ingresos por sectores poblacionales. Son normalmente consumidos, pues, por personas acomodadas, cuando no por una élite que puede permitírselo. Abarca sectores como el automovilístico, la vivienda, la moda, la decoración, complementos como relojes y joyas e incluso artículos tecnológicos de alta gama, que ya intentan explotar marcas como Samsung.

El emprendedor que quiera lanzar al mercado su producto de lujo deberá tener muy claras sus ideas, madurarlas tanto como sea necesario, contar con los contactos necesarios (a través de la participación en foros y ferias, por ejemplo) e invertir en una buena campaña de marketing.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios