A fin de año, Facebook quiere que Internet.org este en 100 países

Facebook tiene un objetivo muy claro con su iniciativa en Internet.org, una idea muy ambiciosa que con una enorme cantidad de esfuerzo es posible. Llevar Internet a absolutamente todo el mundo, el vicepresidente de tal proyecto, Chris Daniels, anuncio que calculan que para fin de año es posible que esto este disponible en 100 países.

Daniels le comenta a Mashable en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona lo siguiente: “No queremos enfocarnos demasiado en el número, pero queremos esto [llegar a 100 países] para agregar otras naciones, operadores telefónicos y ver a más personas en línea, comprando datos, [llamadas de] voz y bolsas de SMS. El número es atractivo para nuestra ambiciosa meta”

Uno de los datos que se han mostrado en el sitio web de Internet.org es que en los países donde esta iniciativa esta presente se registro un 40% más de compra de datos móviles para navegar en la red, algo que gracias a Internet.org a sido posible, debido a que esta iniciativa muestra contenidos de diferentes sitios web bastante relevantes. Aparte ayuda de gran manera a impulsar a empresas ISP o telefónicas en países en donde nunca han terminado de despegar.

Muchos se plantean hasta que punto es algo positivo que Facebook lleve adelante esta iniciativa, ya que si bien se puede ingresar a sitios bastante importantes como Wikipedia, lo cual es realmente excelente y a la vez a la red social misma, sin embargo en países pobres en donde no había anteriormente una costumbre de tener dispositivos tecnológicos, esta generando una necesidad de tenerlos. Según la gente de Mashable por ejemplo los smartphone en Tanzania han aumentado significativamente sus ventas desde que Internet.org se encuentra en el lugar.

Igualmente el tener un acceso a Internet por más limitado que sea, abre puertas que antes para muchas personas estaban completamente cerradas y evidentemente nunca dejara contento a absolutamente todos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios