A partir de este año Nintendo comenzará a desarrollar juegos para Smarphone

El presidente de Nintendo, Iwata, ha comentado en una entrevista que tuvo con el diario Nikkei que comenzará a producir videojuegos para consolas y para Smartphone en forma separada.

Nintendo

Iwata además ha añadido que no lanzarán ningún videojuego que sea para ambos aparatos, ya que de esta forma se perdería la experiencia de estar jugándolo en la plataforma original. Esto es algo que las personas valorarán mucho ya que podrán disfrutar mejor los videojuegos.

Nintendo ha tenido una reunión con el proveedor de juegos y servicios para los Smartphone, DeNa,  con el objetivo de organizar una alianza para poder diseñar videojuegos solo para los teléfonos inteligentes.

Estas dos empresas van a producir en forma conjunta los juegos basados en los diferentes personajes y sagas de la Nintendo, tanto así como también una nueva plataforma que unirá ambos servicios a partir de mediados de este año.

El presidente de la compañía creadora del videojuego “Mario Bross” dice que Nintendo quiere incorporar la cantidad de jugadores de este juego y para ello no hay nada mejor que darle ese pequeño empujón con los Smartphone ya que la gente lo podrá utilizar como un pasatiempo todos los días al mejor estilo Candy Crush.

Iwata en la entrevista añadió que será mucho más rápido poder extenderse al estar trabajando con una compañía que ya tiene bastante experiencia en el mercado online, como lo es DeNa.
A su vez, el presidente de DeNa, Moriyasu, agregó: “Para nosotros las aplicaciones de juegos son el principal negocio y no hay nada mejor que aprovechar las propiedades con las que cuenta esta gran compañía como lo es Nintendo para que sea más efectiva”.

Ambas compañías trabajarán utilizando sus puntos fuertes para poder trabajar de una forma más organiza y efectiva. Nintendo se encargará del desarrollo de los juegos, mientras que DeNa desarrollará los servidores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios