Ahorrar al comprar productos de oficina

Al momento de tener que abastecerse con productos de oficina, siempre es importante respetar el presupuesto y en la medida de lo posible, incluso evitar utilizarlo por completo, ya que existen aspectos más importantes a tratar en cuestión de finanzas, como el salario de los empleados y la inversión en nuevos proyectos.

Es por eso que hoy te enterarás de algunos consejos para que puedas economizar en el material que utilizas laboralmente, de esta manera nunca gastarás de más en artículos para tu despacho.

  • Elige bien a tus distribuidores. Siempre debes conocer un establecimiento o a las personas que tengan experiencia en la comercialización de los accesorios que necesitas. De esta manera te estarás asegurando de tratar con gente seria y evitarás transacciones injustas en el futuro.
  • Compra al mayoreo. Muchas conviene comprar paquetes más completos de artículos, debido a que el precio suele ser menor que si lo hicieras por unidad. Además, haciendo esto puedes abastecer tu oficina por períodos más largos de tiempo y evitar comprar más seguido.
  • Si trabajas con proveedores, ubica los que sean más cercanos a tu lugar de trabajo. Con esto te evitarás el tener que pagar importes por conceptos como transporte y seguros en caso de robo o accidentes durante el camino.
  • Busca ofertas en los elementos de oficina más utilizados. Como el papel y cartuchos para impresora, por ejemplo. En el caso de los segundos, es más económico comprarlos remanufacturados.
  • Reflexiona bien sobre el uso que le vas a dar a lo que piensas adquirir. ¿En verdad son indispensables esas etiquetas? ¿Ese marcador? Procura comprar únicamente lo que necesites y no te detengas tanto en el “por si acaso…”, muchas veces hay material que ni siquiera se llega a utilizar.
  • Y ante todo, aprovecha muy bien los elementos con los que cuentas en la oficina, procura no desperdiciarlos y mantenerlos en buen estado para que tus viajes a las tiendas para despachos sean menos frecuentes.
Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios