Algunos buscadores académicos que quizás no conocías

Por medio de esta pequeña lista de buscadores académicos se te hará un poco más fácil el tener más opciones, ya sea que tú seas estudiante o investigador al buscar contenido para cualquier rama se hará más fácil con ellos:Algunos buscadores académicos que quizás no conocías

Es conocido como Google Académico con el nombre de Google Scholar, es un sitio por medio del cual vas a tener la oportunidad de buscar información especial que proviene de diferentes disciplinas, también de algunas fuentes de formatos muy diversos como por ejemplo te podemos mencionar tesis, resúmenes, artículos o libros. Otra característica que tiene es que te permite poder visualizar referencias bibliográficas, especialmente si estamos hablando de los textos que puedes encontrar, incluso podrás ver quién es el que ha citado el artículo, así puedes llevar un mejor seguimiento, también podrás rastrear citas que se relacionen.

Estamos hablándote específicamente de un proyecto categorizado experimental, ha sido desarrollado por Microsoft Research, lo que hace es indexar una gran cantidad que puede llegar a millones de publicaciones académicas, pero tiene la característica especial de mostrar las relaciones que hay entre 2 o más sujetos, también los contenidos y los autores, también se destacan mucho los vínculos considerados críticos por medio de los cuales se ayuda mucho a definir una investigación científica.

Este es un canal que se genera de manera totalmente automática por parte de YouTube, en este es posible el poder encontrar bastantes recursos de apoyo con el fin de poder complementar las investigaciones, es posible hacer tareas o aprender cualquier cosa nueva. En este canal es posible encontrar todos esos videos que tienen contenido educativo en la red de videos YouTube. Sin lugar a dudas es algo muy interesante para utilizar con el fin de aprender más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios