Alquileres temporales, una forma diferente de alojamiento

alojamiento temporales


Ya sea por turismo, por trabajo o por otros motivos, en ocasiones tenemos que visitar diferentes ciudades y hacer noche o noches en alguna de las diferentes formas de alojamiento que la ciudad proponga.

La vía tradicional es alquilar durante unos días una o varias habitaciones en un hotel, dependiendo de la categoría del hotel y lo que el cliente esté dispuesto a pagar, recibirá más o menos comodidades. En cualquier caso, existe otra forma de alojamiento que a continuación comentamos.

Nos referimos a los alquileres temporarios o temporales, se trata de formas de alojamiento un poco diferentes a los hoteles, hostales o pensiones, y también en parte diferente a alquilar un piso. Contamos las diferencias entre unas formas de alojamiento y otras.

Ventajas de un Alquiler Temporario

En los alojamientos hoteleros se alquilan habitaciones, pueden estar incluidos servicios extras como el desayuno, la media pensión que incluye desayuno y otra comida durante el día, que el parking esté incluido, etc., el resto de servicios accesorios ha de pagarse de manera accesoria.

Los hostales y pensiones son formas de alojamiento parecidas a los hoteles pero con menos servicios incluidos, existen hostales donde se pueden reservar habitaciones para grupos, pensiones que no incluyen baño propio y que éste es compartido o que no ofrecen servicio de desayuno. Por supuesto, este tipo de alojamientos son más económicos que los hoteles.

Existe otro tipo de alojamientos que ofrece unos servicios diferentes a los hoteles y las pensiones. Hablamos de los alquileres temporales, los alquileres temporales son formas de alojamiento que se asemejan a alquileres normales pero que están diseñados para personas que no van a pasar mucho tiempo en la ciudad.

Son diferentes habitaciones, estudios o departamentos que incluyen un amplio equipamiento y donde los huéspedes disponen de más intimidad que en las pensiones y disponen de servicios diferentes a los de los hoteles, pues pueden cocinar a su gusto por ejemplo. El precio es otra ventaja frente a los hoteles, estos alojamientos temporales son más económicos que muchos hoteles.

Este tipo de departamentos están completamente amueblados y presentan como principal ventaja frente a los alquileres tradicionales que no son necesarios tantos trámites para contratarlos. Algunos de estos departamentos suelen incluir zonas comunes dentro del mismo edificio, como parking o piscina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios