Análisis de El Juez (2014)

El director David Dobkin, después de tantos intentos, trae a las pantallas gigantes, una historia bastante humana, queriendo probar que también es capaz de crear temáticas serias bajo un buen guión, al fin logra dar entrada en este año a su nueva obra de género dramático, El Juez.

The Judge

Un historia que se centra en la vida del abogado Hank Palmer (personificado por Robert Downey Jr.), quien después de tantos años de estar separado de su familia, logra reunirse con ellos nuevamente a causa de la muerte de su madre. Lo que no se esperaba es que se encontraría con su padre (en el papel Robert Duvall), un juez que para ese momento estaba siendo acusado de haber cometido un crimen. A pesar de que la relación con su padre desde hace mucho tiempo se había vuelto distanciada, aún así decide llegar al fondo de toda esta situación.

El juez 2

A medida que avanza la película, se va develando la razón por la cual esta relación padre e hijo era algo caótica y distante. Desde que Hank volvió a su tierra natal, es donde se detalla que su vida es más compleja de lo que parece, sobre todo su pasado, el cual ha querido evitar desde hace mucho tiempo. Es así, que durante toda la trama, se podrán observar escenas, donde cada uno de los personajes va liberando cada uno de sus sentimientos reprimidos.

El juez

Desde hace muchos años, ya esta familia tenía muchos de sus lazos rotos, y mayormente el padre y el hijo. Pero al encaminarse en todo este trecho, tras la búsqueda de la verdad por la acusación que se le ha hecho a su padre, de a poco, logra reencontrarse con esa familia, que durante años, ha preferido estar desunida. A la vez, se van mostrando cada una de los puntos vulnerables y débiles del juez, que termina enfrentando todo con fuerza junto a ese hijo distanciado.

 

Fuente | CanalFreak

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios