Análisis de Interstellar (2014)

Los últimos años, las películas de ciencia ficción han logrado atraer un gran público, no solo los conocidos geeks o nerds, sino, que además, ha logrado captar la atención de diferentes clases de personas. Conocimos al director Christopher Nolan por su gran destaque en la trilogía de Batman, que en las carteleras, logró ser un gran éxito cada entrega. Ahora intenta jugársela con un título de ciencia ficción, Interstellar. El guión de esta película, fue tomado de las ideas plasmadas por su hermano, Jonathan Nolan.

La historia de esta trama se centra en la desgracia en que ha caído la tierra, a tal punto que todas las plantas de los cultivos, han ido cediendo hasta llegar a la putrefacción. Adjudicándole toda la culpa de este caos alimenticio a lo que era conocido como la NASA, pues ya ha quedado en el pasado esta organización.

Interstellar

A raíz de la desesperación, un grupo de exploradores, Amelia (Anne Hathaway), Romilly (David Gyasi), Doyle (Wes Bentley) y dos robots, bajo la comandancia de Cooper (Matthew McConaughey), deciden alistarse para una misión propuesta por la NASA, tras reagruparse para remendar este error mundial, de tal manera que puedan adentrarse a un agujero gusano, y salvar al planeta tierra.

Es de esta manera, que logran dar un giro a lo que era conocido como los viajes espaciales bajo este nuevo método, pero lo que no se esperan, es que al cruzar el agujero, serán enviados a un lugar que les resulta desconocido, por lo que tendrán que ingeniárselas para poder sobrevivir en ese extraño mundo. Lo que los mantendrá con vida es mantener la unión de su grupo, y jamás declinarse ante cualquier situación de desespero. Aún así, algunas de las acciones de ciertos miembros de la tripulación, logra desencadenas situaciones que ponen en riesgo la vida de todos: lo que comenzó como la salvación del planeta, termina en una situación de lucha por sobrevivir.

 

Fuente | Nacion

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios