Análisis de la Ouija (2014)

Durante muchos años, siempre se ha atribuido la característica de objeto del mal a la tabla de la Ouija, la cual era utilizada como método de adivinación, aunque, en su mayoría, siempre traía grandes consecuencias a quién le daba uso. Es esta famosa tabla, dotada de poderes sobrenaturales y malévolos, alrededor de la cual ocurre la trama de una nueva película de terror, que lleva su mismo nombre, Ouija, estrenada en el 2014 y dirigida por Stiles White. Todo se centra en un grupo de amigos, que después de la muerte de una de sus amigas, deciden utilizar la diabólica tabla para poder comunicarse con ella en el más allá. La parte que ellos ignoraban de esa historia, es que Debbie (Shelley Henning) se ahorcó después de utilizar la Ouija. Al tiempo de haberse muerto la chica, los padres le piden a su amiga (Olivia Cooke) para que cuidara la casa, y es así, como logran entrar todos los chicos a realizar una sesión con el juego. Lo que no se imaginan, es que al jugar, logran liberar un espíritu maligno.

Antes de iniciar todo, Lauren les explica las instrucciones: todos los jugadores deberán hacer un círculo alrededor del conducto en el tablero, por ninguna razón, debe jugarse en un cenmenterio, y para responder, siempre deben decir “adiós”.

Análisis de la Ouija (2014)

En el momento en que hacen contacto con su amiga Debbie, esta logra comunicarse y decirles “Hola amigo”, pero cuando dicen “adiós”, se asustan, y ya nada será igual. El espíritu los persigue, y mientras lo hace, va escribiendo “Hola amigo”, utilizando tizas, o grabándolo sobre alguna superficie, hasta logra hacerlo en las ventanas de los coches. Descubren que es una presencia del mal, cuando su amiga Isabelle (Bianca Santos), una noche en el baño está utilizando hilo dental, y es poseída, logrando que su boca quede suturada, luego se cae, golpeándose la cabeza con la bañera, y de esta manera muere.

Análisis de la Ouija (2014)

Ante tal situación, todos entran en pánico, y ante toda costa, deciden que el espíritu debe irse ya. Investigando al lado de Pete, el novio de Debbie, Laine logra descubrir que anteriormente una mujer, había matado a una de sus hijas, Doris Zander, dentro de la casa de Debbie. Logran dar con Paulina (Lin Shaye), la hermana de la asesinada, quien vive en un pabellón psiquiátrico. Ella les explica que su madre utilizaba la Ouija para comunicarse con espíritus, y que a raíz de esto, se vuelve loca y mata a Doris, cosiéndole al final la boca. Es aquí donde deciden iniciar la búsqueda para acabar con el mal que perseguía a este grupo de amigos.

 

Fuente | ibtimes

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios