Análisis de Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (2014)

El director Francis Lawrence nos complace con la tercera entrega de tan afamada saga como lo ha sido Los Juegos del Hambre. Toda esta historia ha sido un fenómeno taquillero a lo largo de todo el mundo, y es que ahora, con Los Juegos del Hambre 3: Sinsajo, se esperan mejores resultados, ya que ha sido un gran público el que le ha estado haciendo seguimiento a cada entrega de estas películas.

Los juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 (2014)

Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) nuevamente ha podido sobrevivir a los Juegos del Hambre, pero lo que era su hogar, nada ha quedado. Gale escapó, y su familia se encuentra bien, pero Peeta (el papel bajo Josh Hutcherson) no corrió con la misma suerte, pues el Presidente Snow logró capturarlo en El Capitolio. Ahora Katniss se encuentra el Distrito 13, el cual todos lo catalogaban como destruido o desaparecido, después de haber terminado con los juegos por definitiva. En este distrito se encuentran los rebeldes, bajo el mando de un nuevo liderazgo, se encargaron de rescatar a Katniss de la arena, es de esta manera que todo ha sido parte de un plan para acabar con El Capitolio.

Pero ella ahora se encuentra en una nueva lucha, donde sobrevivir adquiere una importancia aún mayor. El mando lo tiene la Presidenta Coin (Julianne Moore en el papel), y es bajo el liderazgo de ella y las palabras de sus amigos, que Katniss se enfrasca en salvar a Peeta y ayudar a toda la nación que se intenta revelar a El Capitolio.

En esta nueva lucha por sobrevivir, y mantener la esperanza de una nación, es cuando Katniss no ve otra salida más que personificar bajo todo su ser el símbolo del Sinsajo, para de esta manera, lograr la salvación de Peeta, a quien intentaron lavar el cerebro durante su captura, y convertirse en la líder de toda esta lucha.

Fuente | Cinedor

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios