Análisis de Rec 4: Apocalipsis

REC 4: Apocalipsis, es el nombre de a secuela la gran saga REC, esta vez nos muestra otra parte de la historia pero a bordo de un barco.

Muy parecida a las películas anteriores, REC 4: Apocalipsis, es una nueva entrega que nos invita a ver toda la acción desde la primera persona, tal y como hemos visto desde la primera película. Toda la serie de acontecimientos que veremos en REC 4 ocurre en un barco, donde los zombies no faltan y menos los protagonistas de la película intentando sobrevivir al peligro.Análisis de Rec 4: Apocalipsis

La nueva película de Balagueró lleva a los espectadores a presenciar la supervivencia de unos cuantos a bordo de un barco. Pese a que toda la trama ocurre en el mar, tendremos la oportunidad de seguir la historia de la periodista Ángela Vidal que vimos en la primera película, esta vez para resolver lo que ocurrió luego de quedar atrapada en el edificio.

Ángela Vidal consigue sobrevivir al útlimo momento y se refugia en el edificio esperando que llegue un rescate. Consiguiendo salir con vida llega a terminar en otros planes que al parecer son mejores a quedar perdida en el edificio. Esta vez se reúnen nuevos protagonistas para crear la historia de lo que sería mejor como la secuela de la primera entrega de esta saga. Y para no perdernos de nada, REC 4 incluye algunos flash-back para que no estemos perdidos al momento de recordar la trama general.

Siendo Ángela una superviviente a lo ocurrido anteriormente, consigue abordar un barco en el que aparentemente hay una embarcación de personas infectadas que se encuentran en cuarentena, y además vemos un grupo de científicos que realizan estudios para encontrar la causa de este letal virus. Siendo esta una ocasión diferente veremos que la cámara no se centra solamente en un plano, sino que utilizando otras cámaras de los alrededores se consigue un efecto similar al de otras películas de este género.

Vía: alt1040