Análisis de Lucy (2014)

Análisis de Lucy (2014)

Lucy, es una película del 2014 de género acción, thriller y ciencia ficción, bajo la dirección de Luc Besson, y protagonizada por Scarlett Johanson, personificando a Lucy, una chica residenciada en Taiwan y estudiante de universidad, que lleva una vida sin preocupaciones. Su novio, logra bajo tretas, engañarla para realice la entrega de un maletín a un contacto. No teniendo en cuenta en la situación que estaba inmersa, ella es secuestrada por el Sr. Jang (quien es personificado por Choi Min-sik). Mientras se encuentra como rehén, es sometida a una intervención quirúrgica, donde se le implanta un paquete, que en su interior contiene una poderosa sustancia química, la cual no debe entrar en contacto con el cuerpo, ya que se considera mortal. El siguiente paso es enviarla al otro lado del mundo, con otros rehenes que han sido sometidos al mismo procedimiento, de esta manera, poder transportar la sustancia. A este punto, la situación se torna desesperante.

Pero, accidentalmente, el paquete se rompe, y la sustancia se incorpora en el organismo de Lucy, logrando que su actividad cerebral aumente a grandes escalas, aunque para esto, siempre se conocieron hipótesis. Al notar los cambios, ella intenta entender lo que está ocurriendo en su cuerpo, y es aquí donde logra percibir de otra manera el entorno que la rodea, ambiente, personas, sensaciones y fuerzas, y al mismo tiempo, desarrolla habilidades que van más allá de lo que se considera humano, como la telequinesis, comprensión de información a grandes magnitudes y hasta manipulación de la materia.

A medida que la sustancia permite que su cuerpo y mente alcance otros niveles, ella decide buscar a lo largo y ancho del planeta al profesor Samuel Norman (Morgan Freeman bajo el papel de este), quien tiene conocimiento acerca del potencial cerebral de un humano, y que con sus investigaciones, podrá ayudar a determinar hacia dónde va esto. Toda esta búsqueda, la realiza en compañía del capitán de la policía francesa, Pierre del Rio (Amr Waked), quien a pesar de que queda desconcertado con el crecimiento de los poderes de Lucy, la ayuda y protege, para que logré salvar la poca humanidad que queda en su ser.

Durante toda esta travesía, sigue siendo perseguida por sus secuestradores, que quieren evitar a toda costa que la sustancia sea extraída del cuerpo de Lucy, aunque sea necesario matar por esto.

Tomando en cuenta la sinopsis de esta película, hay que destacar que se centra en los estudios realizados en el cerebro humano, concluyendo, que de este, solo se usa un porcentaje. Es aquí donde se pregunta, ¿qué pasaría si se utiliza al cien por ciento las capacidades cerebrales, y a qué conllevaría?

 

Fuente | La Higuera

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios