Apartamentos VS. Hoteles, ¿dónde pasar las vacaciones?

Hace tan solo algunos años, a la hora de planificar las vacaciones, las posibilidades de alojamiento se limitaban para gran cantidad de personas a los hoteles y hostales. Aunque ya existían los apartamentos vacacionales, estos tenían aún un papel bastante tímido en el turismo español.

apartamentos hoteles

Sin embargo, a día de hoy el panorama ha cambiado radicalmente. Gracias a la aparición de Internet y al auge de las nuevas tecnologías en general, los apartamentos turísticos han adquirido un enorme protagonismo. Y es que esta opción presenta gran cantidad de ventajas para los usuarios.

¡Nada de horarios! Aquí mandas tú

En primer lugar hay que tener en cuenta que en los apartamentos vacacionales no existen horarios, ni de llegada, ni de desayunar, ni de almorzar, ni de cenar. A diferencia de los hoteles, en estos el usuario pone sus propios horarios. Esto hace que quien se aloja en uno de estos apartamentos se encuentre tal como si estuviera en su propia casa.

Además, se ha podido comprobar que los niveles de felicidad aumentan cuando se cambia de aires, y se multiplican si el diseño y el entorno del paisaje son aquellos que siempre se ha soñado tener en casa.

No pidas favores, ¡tu mascota se va contigo!

Algo que en los hoteles está vetado y que gusta mucho a los usuarios que se decantan por los apartamentos es la posibilidad de alojarse con sus mascotas. A la hora de viajar, tener un animal en casa puede ser un problema importante, ya que no siempre es fácil encontrar un familiar o amigo que quiera hacerse cargo de él durante esos días.

Todo aquel que desee viajar con su mascota puede alojarse sin problema alguno en un apartamento turístico que admita animales, los cuales son mayoría ya en este momento. Son los conocidos como apartamentos “pet-friendly”.

Tu bolsillo lo notará

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que estos apartamentos permiten ahorrar muchos costes. En ellos el usuario puede cocinar, una posibilidad que interesa a muchos que no están buscando un tipo de turismo gastronómico. Por otro lado, los precios en comparación con los hoteles son bastante competitivos, y al poderse repartir entre todos los usuarios pueden resultar bastante económicos.

Siéntete como uno más del lugar

No debe perderse de vista tampoco que los apartamentos vacacionales permiten a los viajeros vivir experiencias más locales. Quienes deseen vivir su viaje intensamente siempre pueden hablar con el dueño del apartamento para que les introduzca en la cultura y las costumbres del lugar. Quien prefiera vivir plenamente el destino escogido en lugar de visitarlo sin más, encontrará en los apartamentos turísticos su tipo de alojamiento ideal.

Existen otras muchas ventajas que hacen de los apartamentos vacaciones una opción excelente a la hora de planificar las vacaciones. Hay que tener presente que existen todo tipo de apartamentos: con piscina, con jardín, céntricos, ubicados en zonas más desconocidas pero igualmente originales, etc. El usuario puede escoger a su gusto.

Cómo dar con el apartamento ideal

La mejor forma de buscar el apartamento perfecto en cada caso es recurrir a Apartum.com, el comparador de apartamentos líder en el Sur de Europa, y que permite dar siempre con el mejor precio, ya que un mismo apartamento puede ofertarse con distintos precios en la red.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios