Apple obligada a devolver 32,5 millones a sus consumidores

noticias-apple-storeSi tus hijo ha comprados dispositivos Apple sin tu consentimiento ahora tendrás la posibilidad de recibir el reembolso total  del dinero. Según las ultimas noticias de Apple devolverá en total 32,5 millones de dolares terminado la larga disputa de muchos consumidores por la aplicaciones para móviles compradas por niños.

El acuerdo se cerro este miércoles y anunciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) pero también deberán modificar sus políticas de cobro, para segurar que se obtuvo el consentimiento total antes de cobrar por los artículos vendidos par alas aplicaciones móviles

.

¨Tanto para transacciones en el centro comercial como para móviles, la protección al consumidor se debe aplicar¨, dijo Edith Ramirez la presidenta de la FTC, además agregó ¨No se le puede cobrar al consumidor compras no autorizadas por ellos¨.

Compra no autorizadas como Dragon Story y Tiny Zoo Friends, hicieron llegar cientos de quejas de los consumidores a la Comisión Federal de Comercio, afirmó Ramirez. La denuncia radica en que Apple no informaba a sus usuarios de que al ingresar la contraseña en la App Store se abre un ventana de 15 minutos, en la que los niños pueden hacer compras sin limite.

Según Ramirez lo que se denuncia Apple es que no se le informes a los usuarios y dueños de la cuenta sobre la existencia de esa ventana de 15 minutos, quiere decir que cuando el dueño de la cuenta ingresa la contraseña no conocerán los gastos en que pueden incurrir.

Steve Dowling portavoz de Apple dijo ¨Proteger a  los niños es de prioridad para la AppStore y Apple esta orgulloso de haber fijado el estándar de oro para tiendas online¨.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Apple obligada a devolver 32,5 millones […]