Apple tendría que pagar más de USD $500 millones por infringir patentes

Las patentes, siempre un problema para la gran mayoría de compañías, demandas que van y vienen. Cifras millonarias que hay que costear, acuerdos por abajo de la mesa y cientos de cosas más rodean al mundo tecnológico. Esta vez parece ser que le llego el turno de Apple y es que resulta que han violado bastantes patentes que esta relacionadas con iTunes, el tema es que la multa asciende a los USD $500 millones o más.

Básicamente son tres las patentes de las cuales Apple es culpable de infringir, patentes que pertenecen a la empresa Smartflash, esto según el veredicto que un jurado de Texas. Cada una de ellas esta relacionada con el tema de acceso y a la vez también con el de almacenar todo tipo de multimedia que hubiéramos descargado.

Apple

Evidentemente Apple no va a pagar semejante suma sin más, si no que dara “batalla” y según comentan desde Reuters al final Apple terminara no pagando absolutamente nada ya que las mismas tecnologías se han ido innovando año tras año.

Smartflash ya tiene, podríamos decir, un historial de andar demandando grandes compañías. Tienen bajo su poder siete patentes de sistemas de desarrollo bastante comunes y por ende se dedican prácticamente a demandar a compañías bastante grandes para intentar sacar una buena tajada de dinero.

Podríamos hablar de otras compañías grandes como Google y Samsung quienes también están pasando por algo similar, demandas de esta empresa la cual es considerablemente pequeña y que basa su modelo de negocios, únicamente en demandas y más demandas.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios