Apple y una inversión de USD$ 848 millones en energías renovables

Apple confirma entonces que a llegado a un acuerdo con First Solar sobre una inversión de USD $848 millones los cuales serán destinados a la construcción de una planta de energía solar que estará situada en California, Estados Unidos. Vendría a ser la inversión más grande de la historia que se a realizado dedicada totalmente al uso de energías renovables, un paso sin dudas positivo para Apple.

Cuando la obra este totalmente terminada y funcionando podrá generar al rededor de 130 megawatts de energía lo que significara bastante para el estado en general y hará que el Campus 2 de Apple funcione a su máxima potencia, esto significa que aparte de el Campus 2, 52 Apple Store de California y 60 mil hogares podrán disfrutar de la energía que generara la inversión de la compañía.

Apple

Tim Cook, el CEO de Apple, asegura que esta decisión se hizo por que el cambio climático esta año tras año afectando demasiado al planeta, por lo tanto es en pocas palabras una enorme forma de colaborar con el medio ambiente.

“En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó y el momento de las acciones es ahora. Estamos muy emocionados por continuar haciendo cosas para hacer del mundo un lugar mejor del que encontramos.”

Recordemos que esto no es solamente de la boca para afuera, no es simplemente un decir ya que es en realidad el segundo de los compromisos que asume el CEO de Apple, teniendo en cuenta que este mismo año la empresa también tiene pensado invertir al rededor de USD $2.000 millones en un centro de datos que evidentemente utilizara energías renovables para funcionar, la misma comenzara su construcción cuando este año este llegando a su fin.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios