ARC Welder te permite utilizar aplicaciones Android en Chome, PC, Mac o Linux

En muchas ocasiones solemos escuchar la frase “si las aplicaciones de Android las podríamos utilizar con Chrome sería genial”, esto es muy recurrente leerlo en las redes sociales pero hoy queremos decirte que esto ya es posible gracias a ARC Welder.

ARC Welder

ARC Welder es una extensión para google Chrome que te permite utilizar las aplicaciones de Android desde Chrome. Por lo tanto lo podrás usar desde Windows, Mac, Linux o Chrome OS).

Esta gran extensión ya estaba disponible hace tiempo pero solo para usuarios de Chrome OS, pero de todos modos su utilidad estaba limitada para Duolingo, Evernote, Vine y Sight Words. Ahora, gracias a ARC Welder se puede instalar en cualquier dispositivo y podremos utilizar la aplicación que queramos, aunque no todas funcionarán de la mejor manera.

El uso de esta aplicación es realmente muy sencillo, solo tendrás que  instalar la extensión, abrirla (a su vez se va a descargar un plugin “App runtime for Chrome” que pesa solo 100 Mb). A partir de aquí podremos elegir el archivo Zip o apk que deseamos utilizar y elegir algunos formatos acerca de cómo usar dicha aplicación ya que puede ser en vertical o en horizontal y si queremos la versión para tablets o para teléfonos. Como notarás el proceso es realmente fácil y solo demorarás unos minutos.

Con la ayuda de ARC Welder los desarrolladores podrán utilizar esta herramienta para utilizar las diferentes aplicaciones desde cualquier dispositivo, además esto para los desarrolladores es muy interesante ya que les puede brindar un increíble potencial.

La mayoría de las aplicaciones que hemos probado nosotros han funcionado bien, salvo algunas que requieren sincronizarse con alguna cuenta de google o algunas aplicaciones como WhatsApp que se necesitan para enviar mensajes.

Esto es una increíble noticia para aquellos usuarios de Chromebooks ya que a partir de este momento podrán utilizar las aplicaciones como Skype o VLC desde su ordenador, una función que hasta el día de hoy era un tanto limitada para algunas portátiles de google.  Esta maravillosa extensión la podremos descargar haciendo clic aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios