AT&T compra Nextel en México, todos los detalles

AT&T es una compañía de telecomunicaciones conocida alrededor de todo el mundo, esta provee servicios como de video, voz, datos e internet a diferentes negocios clientes o agencias de gobierno.

AT&T compra Nextel en México, todos los detalles

Durante un largo tiempo esta corporación fue líder de compañía telefónica en todo el mundo y el más grande operador de televisión por cable en los Estados Unidos, tal fue su éxito que fue clasificado como Monopolio en sus tiempos de oro.

Resulta que hace pocos meses esta compañía dio una gran sorpresa al enterarnos que compro uno de los proveedores de telefonía con notable importancia en México, así es, hablamos de Iusacell, este se vendió en un total de 2,500 millones de dólares lo que nos hacía pensar que AT&T se preparaba para incursionar en el mercado mexicano con una carrera impresionante.

Pero las noticias aun no terminan, pues ahora resulta que AT&T acaba de llegar a un acuerdo en el que compro a Nextel México, por un monto total de 1,875 millones de dólares, todo esto menos cualquier deuda que tenga la compañía al terminar dicha transacción.

El motivo por el cual se compro de improvisto Nextel México fue porque, NII Holdings, la matriz de operadores en toda Latinoamérica, solicito protección pues estaba en Bancarrota en septiembre de 2014, pues según informes tenía deudas que llegaban a los 800 millones de dólares, así es como dicha transacción ya mencionada paso a ser una subasta por bancarrota, la cual se aprobó por parte de la corte de Quiebras de los Estados Unidos.

El siguiente paso de AT&T será el de combinar Nextel con Iusacell, de esta manera unirá a los 3 millones de Subscriptores de Nextel a los 8 millones de usuarios en Iusacell, así creemos que llegara con fuerza al mercado en el país.

Por último Nextel Garantiza la atención a sus usuarios, y la oferta de los servicios que otorgan, sin importar los procesos que la compra supone.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios