Autos autónomos se pondrán a prueba en el Reino Unido

Hoy los que les traemos en este post son los autos del futuro. Sí, como has leído, en el Reino Unido se está poniendo a prueba unos autos que se manejarán solos. Hace un tiempo hemos escuchado hablar sobre el auto autónomo de Google, pero que por el momento no se ha dado a conocer como un medio de transporte público debido a que se sigue sometiendo a pruebas para que sea 100% fiable. Esto mismo tiene pensado Uber, que hace poco se conoció su alianza con la Universidad de Carnegie Mellon con el propósito de desarrollar nuevas tecnologías autónomas para sus clientes.

 

Autos autónomos

 

El primer coche del Reino Unido lleva el nombre de LUTZ Pathfinder, el auto que fue desarrollado por RDM Group. Este vehículo tiene la posibilidad de recorrer un total de 65 Km sin la necesidad de tener un conductor, masomenos si hablamos de horas estamos diciendo que son unas 8hs en constante movimiento. Este coche es muy similar a un carrito de golf y llega a alcanzar una velocidad de 24 km/h, lo que realmente es bastante poco.

Se van a probar alrededor de unos 40 coches de este tipo en varios puntos de Londres, comenzando por la Ciudad de Greenwich. La idea de esto es hacer que este vehículo circule por varios puntos del país en los próximos años. En el día de hoy se ha dado a conocer que en el departamento de transporte del Reino Unido han demostrado que les interesa esta propuesta para que se prueben este tipo de transportes en la vía pública. De igual manera, para tener una mayor seguridad, durante las pruebas se estará contando con un conductor para que esté al tanto del funcionamiento del vehículo.

Otro dato que todavía no hemos revelado es que el país ha invertido unos 27 millones de Euros con el fin de investigar vehículos de este tipo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios