Basquet: Los árbitros utilizarán cámaras en sus camisetas en el clásico Español

Los árbitros que medirán el encuentro de básquet entre el Real Madrid y el Barcelona llevarán incorporadas, por primera vez en la historia, microcámaras para poder captar imágenes desde el interior del campo de juego.

FirstV1sion

Este nuevo sistema conocido con el nombre de FirstV1sion, donde incorpora una cámara con full Hd, micrófonos y sensores biométricos. Gracias a este nuevo proyecto las personas podrán disfrutar notablemente de los partidos mirándolos desde sus casas, ya que se sentirán parte de el.

El encuentro que será disputado por la Euroleague será televisado para más de 150 países para que puedan disfrutar de este nuevo sistema, según comenta la EFE. Este nuevo proyecto ya fue utilizado en un entrenamiento del Barcelona, con el cual los jugadores se sintieron muy contentos con el.

El jugador Lampe agregó: “Es muy interesante que se utilicen estas cámaras en el pecho de las camisetas ya que la gente podrá disfrutar mejor de los encuentros, podrá observar mejor las faltas y la acción desde diferentes ángulos. Además, no pesa nada la camiseta, se siente igual, como si estuviera llevando una camiseta de protección”.

No es el primer encuentro donde se utiliza tecnología en la EuroLeague, ya que el año pasado en un partido de utilizo unos lentes de Google Glass, para poder captar mejores imágenes del partido.

El presidente de la EuroLeague, Jordi Bertomeu, declaró: “El objetivo de la EuroLeague es incorporar tecnología en el deporte para que la gente pueda disfrutar mejor aún de los partidos, como si ellos estuvieran en el campo de juego”.

La verdad es que es algo increíble ver como el deporte cada día incorpora nuevas tecnología, todo con el fin de deleitar a los espectadores que se encuentran detrás de los tv.
Ahora lo único que nos queda es esperar a que llegue el día para observar este nuevo implemento tecnológico en el mundo del Basquet.

Fuente | 20 Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios