Batería de aluminio la cual es posible cargar en menos de un minuto

En la Universidad de Stanfrod ubicada en los Estados Unidos, un grupo de científicos pudieron desarrollar una batería de aluminio la cual tiene la capacidad de ser cargada en menos de sesenta segundos.

Si bien todavía la misma se encuentra en una fase muy temprana ya fue anunciada en la revista científica Nature, comentaron que al final podría ser una alternativa muy buena para las famosas baterías ión-litio que se utilizan en los teléfonos móviles e incluso en los ordenadores portátiles.

Hace ya un tiempo bastante largo que se intenta manipular el aluminio para intentar conseguir baterías viables para uso comercial, sin embargo sin ninguna clase de éxito hasta ahora, el equipo que esta siendo liderado por Hongjie Dai logro por fin tener una propuesta estable de alto rendimiento, que encima carga considerablemente rapido y es mucho más barata que las baterías actuales. El problema que siempre tuvieron era el poder dar con algún material que pudiera producir voltaje suficiente durante varios ciclos de carga y evidentemente descarga.

Batería de aluminio la cual es posible cargar en menos de un minuto

La batería cuenta con dos electrodos, uno es un ánodo y el otro un cátodo, en pocas palabras y para los que menos entendemos la batería es capaz de cargar un móvil en menos de sesenta segundos, ademas de que puede mantener un ciclo de carga de 7.500, teniendo en cuenta que las actuales de ión-litio estándar únicamente pueden estar al rededor de los mil, lo más llamativo es que es posible doblarla, por lo cual podría ser incluida en dispositivos que sean flexibles, noticia muy buena ahora que ciertas compañías quieren apostar por tal tecnología.

En pocas palabras estamos ante un antes y un después en cuanto a las baterías, algo que a muchos usuarios nos canso debido a la corta duración de las mismas sobre todo en smartphones. La posibilidad de tener una batería que tenga un precio reducido y encima dure más, se cargue más rapido y tenga posibilidades muy bajas de inflamabilidad están ahí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios