Beneficios que nos ofrece el chocolate amargo

Si buscas disfrutar de uno de los sabores más exquisitos y a su vez beneficiar tu salud, te recomendamos consumir el chocolate amargo o también llamado chocolate negro. Otros tipos de chocolate como por ejemplo el chocolate con leche deben de ser evitados, ya que la leche tiende a inhibir la absorción de sus principales características. A continuación veremos algunas de las características y propiedades más destacables del chocolate amargo.

Rico en antioxidantes

Una de las propiedades más importantes del chocolate negro o amargo es su contenido rico en antioxidantes. Estos antioxidantes son muy buenos para reducir los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. Son excelentes para el flujo sanguíneo, disminuyen la presión y proporcionan control en los niveles de colesterol. Los componentes naturales del chocolate relajan las arterias y evitan que se obstruyan. De esta manera se reduce la presión sanguínea y libera de presión al corazón.

Beneficios que nos ofrece el chocolate amargo

Beneficia los niveles de azúcar

Consumir chocolate amargo es beneficioso para los niveles de azúcar en sangre. Sabemos que el chocolate de por si suele ser dulce, pero cuando hablamos de chocolate negro o amargo debemos mencionar que su índice glicémico es realmente muy bajo como para alterar el nivel de azúcar en nuestra sangre. El chocolate amargo y el cacao contienen una forma de antioxidante flavonoide, este contribuye al buen funcionamiento de las células para de esta manera controlar el nivel de azúcar.

Fuente natural de minerales

Como sabemos el chocolate proviene de plantas naturales, por lo cual nos ofrece una buena cantidad de minerales los cuales son excelentes para el organismo. Una barra de chocolate amargo contiene buenas cantidades saludables de minerales vitales tales como el potasio, hierro, calcio, cobre y magnesio.

Excelente para el cerebro

El consumo de chocolate es beneficioso para nuestro cerebro, este producto además de ser delicioso posee cafeína, teobromina y feniletalamina. La cafeína está presente en el chocolate en gran medida y es un poderoso estimulante. La teobromina es también un buen estimulante aunque no tan fuerte como la cafeína, pose buenos efectos terapéuticos. Por último la feniletalamina se encarga de la liberación de endorfinas (los neurotransmisores del amor) atreves de este efecto químico nuestro cerebro es estimulado con sensaciones muy agradables.

No está demás aclararte que el chocolate posee una cantidad importante de calorías, por lo que es recomendable consumirlo con su debida moderación. Todos los excesos son malos, pero si lo consumes en las cantidades correctas, además de disfrutar del placer de los dioses lograras beneficios para tu salud y tu organismo.

Beneficios que nos ofrece el chocolate amargo

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios