BlackBerry no será vendida a una compañía china

BlackBerry ha sido una compañía que en sus principios aprovecho todas las oportunidades para convertirse en una verdadera competencia, con el tiempo Android fue absorbiendo el mercado y estos decayeron porque no pudieron mantener la compañía contra el sistema operativo de Google, por lo que tuvieron grandes bajas el año pasado y que por lo cual habían mantenido avisos de que la compañía se vendería, aunque uno de los rumores que surgieron luego es que iba a hacer vendida a compañías chinas, pero esto ha sido totalmente desmentido por uno de sus portavoces.

BlackBerry

John Chen, El CEO de la compañía desmintió tal rumor ya que ellos no aceptarían una oferta referente de tal país, por las distintas alianzas con el gobierno de Estados Unidos en cuanto a seguridad, ya que BlackBerry es el fabricante de sus móviles y es muy importante que la codificación de éstos e información no sea revelada a una compañía procedente de China por cuestiones de espionaje.

Aunque BlackBerry sea de Canadá tiene totalmente prohibido venderse a una compañía de tal país, ya que esto pasaría por diferentes organismos de regulaciones y a la final sería invalidada tal propuesta por los dos gobiernos.

Cabe señalar que hace pocos meses se dio a conocer distintas informaciones de que varias compañías telefónicas estarían siendo investigadas por caso de espionaje, tales como: Apple, Huawei y otras en los tres países.

BlackBerry – ¿Será vendida?

Por las palabras de su máxima autoridad, al parecer la respuesta será: ¡No! Ya que él cree que la compañía puede surgir por si sola y todavía quedan muchas estrategias las cuales se pueden aplicar para poder ganar el mercado que habían perdido, sólo que le falta algo más de innovación para lograr lo que hicieron anteriormente, triunfar.

Por otra parte, su dispositivo Passport resultó ser mucho mejor de lo que ellos pensaban.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios