Buenos Aires, una capital con mucha historia

buenos aires noche
Desde hace unos años, viajar a cualquier parte del mundo puede ser mucho más económica, la aparición de las compañías de vuelo de bajo coste y sobre todo la aparición de múltiples comparadores de viajes permite a la gente organizar sus viajes o vacaciones con antelación y ahorrarse un buen dinero.

En el caso de los vuelos transoceánicos es más difícil que una compañía aérea low cost pueda llevarlo a cabo pero sí es posible que los comparadores de viajes, como BestDay

, ofrezcan vuelos con escalas que incorporen a esas compañías de bajo coste. Los vuelos con compañías low cost son menos cómodos y no ofrecen tantas posibilidades como los vuelos en grandes compañías aéreas, pero en cambio, esa ausencia de comodidad se ve compensada con el ahorro económico que suponen los vuelos en estas condiciones.

En los vuelos transoceánicos uno de los aspectos a tener más en cuenta es el tema del jet lag. El jet lag es el efecto que produce en nuestro organismo el cambio intenso de huso horario. Habitualmente suele ocasionar fatigas, malestar general y problemas digestivos, por suerte se trata de un efecto temporal, a los pocos días el cuerpo ya se habitúa al nuevo huso horario y el malestar tiende a ir desapareciendo. En cualquier caso, si el viaje es únicamente por motivos de turismo, debemos tenerlo muy en cuenta y tomar algunas precauciones para que el temido jet lag no arruine parte de nuestras vacaciones.

Viaja hasta Buenos Aires

La capital de Argentina, Buenos Aires, es sin duda la ciudad más importante del país y es también una de las más importantes del continente americano. Los vuelos más económicos a Argentina tienen como punto de destino Buenos Aires y sus atractivos turísticos son numerosos.

Por comenzar con algo conocido por todos, Buenos Aires es uno de los templos más importantes del fútbol mundial. En Argentina el fútbol se vive como una auténtica pasión y varios de los clubes más importantes del país tienen su sede en Buenos Aires, sin duda los más históricos son Boca Juniors Y River Plate, sus estadios, la Bombonera y el Monumental, son dos de los destinos turísticos más importantes de la capital.

Mucha gente viaja a Buenos Aires para disfrutar en primera persona del tango, uno de los bailes más sensuales que existen. Existen multitud de cafés, escenarios y escuelas de tango que hacen las delicias de cualquier turista.

Otra visita obligada es la Plaza de Mayo, esa plaza forma parte importante de la historia de Argentina, es el lugar donde las madres y las abuelas de la Plaza de Mayo protestaron de manera pacífica para que se investigaran los crímenes cometidos por la dictadura del General Videla en relación con el secuestro y robo de niños.

obelisco

Tomar una foto al Obelisco, en la Plaza 9 de Julio, y visitarlo en cualquier momento del día o acercarse hasta la Casa Rosada, la residencia de los gobernantes argentinos y donde también residió la inolvidable Evita Perón son lugares imprescindibles en cualquier visita a Buenos Aires.

Argentina, mucho más que Buenos Aires

Queda claro que el mayor destino turístico de Argentina es su capital, Buenos Aires. Por sí sola concentra algunos de los atractivos más importantes del país, si además incluimos en esta lista al Gran Buenos Aires, encontraremos otros atractivos que a buen seguro cautivarán a muchos visitantes, sobre todo si hablamos de los aficionados al fútbol.

Argentina es mucho más que Buenos Aires. Argentina es Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Misiones, Belgrano, la Pampa y la Tierra de Fuego, el lugar donde pereció el marino Magallanes en su intento de dar la vuelta al mundo junto a Juan Sebastián Elcano, el Faro del Fin del Mundo, el faro más austral del país más al sur de Sudamérica.

Argentina es un país con una extensión enorme, en los últimos años se ha puesto muy de moda el Cono Sur debido en parte a que tanto Argentina como Chile (y otros países en Sudamérica) han sido protagonistas del rally Dakar. Muchos aficionados al motor han descubierto los desiertos del Cono Sur, los Andes o las extensísimas estepas.

Si hablamos de destinos naturales, quizás dos de los más destacados sean el Glaciar Perito Moreno (uno de los más importantes a nivel mundial) y que cada año reduce su extensión debido al cambio climático. El otro es sin duda es el conjunto natural de las Cataratas del Iguazú, se trata de uno de los complejos de cataratas más impresionantes del mundo, se encuentra en la frontera de la provincia argentina de Misiones con el estado brasileño de Paraná, el salto de agua más espectacular se conoce como la Garganta del Diablo, donde los turistas ven saltos de agua de hasta 80 metros.

Como vemos, una visita a Argentina bien merece unos meses para conocerla al detalle.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios