Calidad y resistencia de los suelos de parquet

parquet


La tarima flotante y el parquet están de moda, para muchas personas no conocedoras de la materia pueden resultar términos sinónimos porque se trata de suelos de madera, pero la realidad es que son superficies diferentes, si estás pensando en instalar un suelo de madera, presta atención a la siguiente información.

Diferencia entre parquet y tarima flotante

La principal diferencia es que el parquet es un tipo de suelo formado por tablillas de madera y la tarima flotante es una forma de instalación. Las tarimas flotantes a su vez pueden ser de madera natural o pueden ser sintéticas o laminadas, que no son de madera, al menos en la parte que se pisa.

En los suelos de parquet las tablillas de madera se instalan pegadas sobre una solera que esté bien nivelada y se acuchillan y nivelan. Los pavimentos de madera que más se utilizan son el roble, el pino y la jatoba.

En el caso de las tarimas flotantes, se denominan así porque lo que se instala son tablas, de madera o no, que se unen entre sí como si fuera una especie de puzzle, sin ir pegadas.

Calidad y resistencia

A menudo se tiene a confundir también la calidad del parquet con su nivel de resistencia. La resistencia del parquet se expresa con las referencias AC3, AC4, AC5 e incluso AC6, pero lo que realmente indica la calidad de un parquet es su clase: clase 31, 32, 33…La clase del parquet abarca muchos aspectos, entre ellos la resistencia al desgaste (AC).

Aspectos a tener en cuenta a la hor

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios