Casi 3000 Nuevo Record Mundial de Telescopios mirando la Luna en México

Full_Moon_Luc_Viatour

A nada se quedo de las 3000 personas mirando la luna al mismo tiempo desde México. 2.978 personas establecieron un nuevo Récord Guiness acto en el que además la la NASA (la agencia espacial de EEUU) era participe.

“Se logró juntar en todo el país a 2.978 (personas) que observaron la Luna al mismo tiempo”, dijo vía telefónica Clemente Castro, vocero del Instituto Politécnico Nacional, sitio que fue cede de este evento astronómico.

“Todos están muy emocionados” entre gritos, alaridos y aplausos de los aficionados participantes esperaban con gran entusiasmo hacia las 22h locales (3h GMT), cuando escuchaban el veredicto de la juez del Guinness Johanna Hessling.

Para cumplir el llamado Reto México los usuarios tenían que romper el récord interpuesto en 2011 de 2753 telescopios mirando al satélite, para lograr este hito 40 sedes se habrían escrito en la NASA, aunque de estas solo 33 lograron cumplir los requisitos y así romper el récord mundial al poner en su punto de mira la Luna con al menos 2978 telescopios mirando la Luna.

El récord fue acreditado y ahora el nuevo récord vigente es de México con los 2978 personas dirigiendo su telescopio a la Luna.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A nada se quedo de las 3000 personas mirando la luna al mismo tiempo desde México. 2.978 personas establecieron un nuevo Récord Guiness acto en el que además la la NASA (la agencia espacial de EEUU) era participe. “S……