China toma medidas respecto al sistema del “hijo único”

noticias china

Tras un mes y medio de haber anunciado las medidas y seguido de intensos debates este sábado 28 de diciembre China le da la nueva noticia al mundo de que relaja su polémica ley del “hijo único” que prohibía a las parejas tener más de un hijo a menos que ambos padres proviniesen de familias con hijos únicos, condición muy escasa en el país de oriente.

La Asamblea Nacional Popular (ANP) llegó a esta resolución tras haber experimentado en el país en los últimos tiempos, un evidente descenso en la fuerza laboral; Se  busca contrarrestar esta situación permitiendo a las parejas tener dos hijos si cualquiera de ellos es hijo único. Otra de las medidas que piensa implementar en un futuro el gobierno Chino  es la de aumentar, por primera vez en los últimos 50 años, la edad de jubilación oficial.

Los cambios ante la ley del “hijo único” se ven como un avance considerable en el campo de los respetos de los derechos humanos, aunque la resolución no asegura una solución inmediata a los problemas de fuerza laboral que enfrenta la nación pues, expertos afirman que, dentro de la población China,  no son tantas las parejas que cumplen con los requisitos necesarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios