Cinco beneficios importantes del té para nuestro cuerpo

No hay nada más placentero que deleitarse con una bebida diferente al agua, para refrescar o degustar. Son múltiples las bebidas que existen, cada una con un distinto sabor, pero algunas poseen beneficios que ayudan a mejorar al organismo. El té es una bebida que generalmente se toma caliente, y solemos usarlo para quitar el frío de nuestro cuerpo, pero lo que muchos no saben, es que el té tiene propiedades esenciales que ayudan a nuestro cuerpo a estar más saludables, así como puede prevenir enfermedades, contribuye a la cura de otras. Aquí podremos evidenciar, cinco de los beneficios que nos otorga beber una deliciosa taza de té en el día:

Cinco beneficios importantes del té para nuestro cuerpo

  1. Contribuye en la prevención del Alzheimer:

    Como sabemos, esta enfermedad afecta principalmente a la memoria del ser humano, como si retrocedieramos en nuestra vida. El consumo específicamente de té verde, contribuye a la interrupción del desarrollo del Alzheimer. Este es un dato aportado por la Universidad de Leeds en Inglaterra.

  2. Contra la diabetes:

    Tomar una taza de té diaria, ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, ya que esta infusión posee la propiedad, de que al ingerirlo, contribuye en la absorción de la glucosa. Esto fue comprobado en un estudio realizado en Alemania en la Universidad Heinrich-Heine.

  3. Reduce el estrés:

    Muchas veces escuchamos que consumir té, ayuda a la relajación del cuerpo y esto tiene mucho de cierto. Al ingerir té negro, estas ayudando a la disminución del estrés, es un buen relajante. Y es que una de sus propiedades es la disminución de los niveles de estrés, así como reduce la presión sanguínea. Pero en el caso del té verde, es un buen remedio para los que sufren de depresión.

  4. Fuente de juventud:

    Un té que contribuye al aumento de producción de colágeno, es el té blanco, que de la misma manera, incide sobre el aumento de elasticidad de la piel. Con estos dos atributos importantes, puede reducirse la aparación de arrugas. Todo esto es gracias a que el té blanco es rico en polifenoles y antioxidantes.

  5. Contribuye a mantener un peso saludable:

    Para las personas que desean reducir su peso, el té verde ayuda en la oxidación de las grasas, por lo que se considera saludable para los que tienen exceso de peso.

Cinco beneficios importantes del té para nuestro cuerpo

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios