Cocaína en el cine – ¿Es verdadera?

Son muchas las películas y series estos días que incluyen alguna que otra toma en la que el protagonista esnifa una raya de coca, se fuma un porro o se toma una pastilla de éxtasis, pero ¿realmente están tomando drogas a mitad de rodaje?

Cocaina

Lo cierto es que dependiendo del director (cada uno tiene sus trucos al fin y al cabo), las sustancias que se emplean suelen ser vitamina D mezclada con algún aditivo que le dote de realismo pero sin ser perjudicial para el actor.

Sin ir más lejos, en El lobo de Wall Street veíamos como Leonardo DiCaprio esnifaba lo que simulaba a una raya de coca, pero en realidad no es así. Es muy similar el caso de Homeland, serie de éxito a lo largo y ancho del mundo en la que las drogas están a la orden del día. En la serie estadounidense elaboraban dos tipos distintos de sustancias para escenificar con realismo tanto la cocaína envuelta en paquetes como la que va a ser próximamente esnifada.

No obstante, cabe decir al respecto que no es que este sea un método del todo infalible. No hay más que preguntar a Jonah Hill, de El lobo de Wall Street, sobre el mes y medio que tuvo que pasarse en cama con una bronquitis abismal por culpa de las numerosas ocasiones en las que esnifó vitamina D durante el rodaje de la película.

Simples caramelos simulan pastillas de éxtasis o metanfetamina, y un cigarro liado con orégano en su interior se convierte en un canuto que los protagonistas de nuestras series y películas se llevan a la boca haciéndonos creer que lo que colocan posterior es real. La magia del cine no tiene límites siempre y cuando uno tenga la imaginación suficiente.

Fuente: Cinemania

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios