Comienza a utilizar Mailrelay como gestor de servicios

mailrelay


En los últimos años estamos asistiendo a una auténtica explosión de las redes sociales, cada poco tiempo aparece una nueva red social que ofrece innovaciones y permite cada vez más una mayor interactividad entre los usuarios. Aunque las grandes dominadoras del mercado siguen siendo Facebook, Twitter e Instagram, en la actualidad aparecen con fuerza Periscope o Snapchat, entre otras.

Esto lo conocen las empresas y por eso destinan ingentes ingresos en fomentar estas redes sociales como herramientas de marketing online. Pero no por ello abandonan otras vías conocidas desde hace años, una de ellas es el e-mail marketing, que hasta la llegada de las redes sociales era un elemento fundamental para que las empresas se dieran a conocer.

De hecho, lo sigue siendo, en la actualidad el email es uno de los medios de comunicación que más acceso tienen por portar de la población, se calcula que el 95% de los usuarios de internet cuenta con al menos dos cuentas de correo y que prácticamente un 80% de esos usuarios lo revisa diariamente.

Este hecho es clave para entender que una empresa debe contar con un buen gestor de servicios de correo electrónico como pilar fundamental para desarrollar las estrategias de marketing online.

Mailrelay, una opción segura y económica

Las empresas norteamericanas han ostentado históricamente la supremacía en el aspecto referido al emailing y el marketing online, pero desde el pasado mes de febrero el cambio de legislación a nivel europeo y la caída del sistema conocido como Safe Harbour ha permitido a empresas europeas alcanzar un status similar.

Desde el pasado mes de febrero, las empresas norteamericanas que almacenen datos de ciudadanos europeos tendrán que adaptarse a la legislación comunitaria. Para evitar este requisito, el gestor de servicios de correo electrónico Mailrelay ofrece la posibilidad de migrar toda la información desde Mailchimp hasta su estructura de manera segura.

También con Mailrelay, desde su blog, es posible acceder a diferentes manuales para desarrollar campañas de email marketing o consejos para mejorar la imagen de marca.

Ventajas del email marketing

Aunque son de sobra conocidas, vamos a repasar algunas de las ventajas que ofrece el marketing online a través del email. Por un lado se trata de un medio eficaz y testable, ya que las empresas acceden a los clientes potenciales de forma directa, rápida y masiva.

Es un medio de publicidad económico si lo comparamos con otras formas de publicidad online como las campañas en medios de comunicación (prensa, radio, televisión).

Por último, pero no menos importante, las campañas de email marketing permiten actuar con otras fórmulas de marketing como pueden ser los blogs o las comentadas anteriormente redes sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios