Comienza a utilizar Mailrelay y aprovéchate de sus lujosas ventajas

Comienza a utilizar Mailrelay


Desde el pasado día 29 de enero, los comercios que operen desde internet y que utilicen la estrategia del email marketing han comenzado una nueva época. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que daba la razón al activista austriaco de internet Max Shrems, las diferentes legislaciones nacionales se han tenido que adaptar a una nueva situación, modificar en parte su legislación sobre protección de datos.

El pasado mes de octubre, la Justicia europea fallaba en favor de Max Shrems y afirmaba que páginas como Facebook habían estado incumpliendo la legislación vigente sobre protección de datos. La Unión Europea tenía hasta la fecha un sistema denominado Safe Harbor por el cual algunos países con convenio con la unión podían intercambiarse datos de particulares siempre que se respetaran los mínimos legislables en Europa.

Esta resolución del Tribunal de Justicia Europeo dificulta mucho la manera de trabajar de las empresas que encuentran en internet una posibilidad de aumentar los ingresos por ventas mediante la internacionalización, ya que muchas de estas empresas almacenan datos de ciudadanos europeos en servidores de EEUU como Dropbox, Mailchimp, Google Apps, Facebook o Twitter, entre otras.

La caída de la legislación Safe Harbor, que en España se produjo el 29 de enero, no impide a las empresas europeas seguir trabajando con las empresas norteamericanas, sino que obliga a estas a que adapten sus servicios a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ocurre que muchas de estas empresas norteamericanas son gigantes de la comunicación y del marketing online y en estas ocasiones tienen la sartén por el mango, muchas estrategias dependen de los servicios de empresas que proceden principalmente de EEUU.

El email marketing ha sido una de estas herramientas más afectadas por el cambio de legislación, se trata de un área especialmente sensible en lo que se refiere al tratamiento de datos personales, pues muchos comercios utilizan estrategias de emailing o promociones en las redes sociales y en los sitios web para fidelizar a su clientela.

Aunque las empresas estadounidenses marcan la supremacía en temas de mailing y hosting, en Europa están apareciendo opciones que pueden dar servicio de manera fiable a los distintos sectores de negocios.

Un ejemplo de ello es Mailrelay, herramienta informática a través de la cual se pueden almacenar miles de cuentas de correo y bases de datos de manera gratuita. En el siguiente enlace podemos ver algunos consejos para migrar toda la información desde Mailchimp hasta Mailrelay, de ese modo evitaremos tener problemas con Mailchimp, herramienta informática alojada en EEUU.

Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay

Uno de los principales escollos del cambio de legislación es el coste económico que supone a las empresas españolas cambiar de empresa de hospedaje y emailing. A continuación vemos con más detalle los pasos a seguir para llevar a cabo la migración.

6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay

Las empresas que ya trabajan con Mailrelay destacan la usabilidad y la practicidad de la herramienta, así como que la herramienta persigue mantenerse una evolución continua. Si quiere saber más sobre manuales de email marketing, presta atención al siguiente enlace.

Manuales sobre Email Marketing

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios